Notas

Prefectura Naval Argentina

Continúa la búsqueda de la tripulación del velero "Fanático"

26/septiembre/2005
Valentin Manolio

A las 00:05 Hs. de la fecha, el CONTRASE Buenos Aires y la División Salvamento y Buceo de la PNA, confirmaron que aun continúan desaparecidos los tres tripulantes de la embarcación "Fanático" naufragada en la zona de Quilmes. Se trata de un velero PK22 con orza, que el viernes por la tarde zarpó del CNQ rumbo a Buenos Aires, para participar el sábado 24 en la Serie "D" de la regata crucero Pino Daparenti (Nuñez-Quilmes).

Se desconocen las causas de lo sucedido, a excepción de que en la tarde del viernes han debido soportar vientos del sector W de fuerte intensidad, al igual que otras embarcaciones que realizaban el mismo trayecto y por idéntico motivo.

De acuerdo con lo informado por el Subprefecto Gustavo Cantero, un Guardacostas que prestaba apoyo a la regata, divisó en la mañana del sábado 24 el mástil del velero que se encontraba hundido y con sus velas aun izadas. Continuando con el relato, el Subprefecto manifestó que hasta ese momento la PNA desconocía lo ocurrido debido a que no habían recibido alerta alguna sobre la situación Audio Original provisto por TN

A partir de ese momento la Prefectura Naval Argentina tiene destacados en la zona embarcaciones guardacostas, semirígidos, y apoyo aéreo de helicopteros.

Asimismo, se destacó personal a pie y con motos de agua para revisar la zona ribereña en la búsqueda de sobrevivientes.

Personal de la División Salvamento y Buceo se abocaron a la inmediata inspección del casco donde sólo encontraron pertenencias de su tripulación. Posteriormente, se dedicaron a la tarea de su reflotamiento utilizando para ello el pontón grúa SB9. La misma, culminó con éxito en la tarde del domingo 25/09 siendo posteriormente remolcado el casco hasta el CNQ a efectos de realizar una exhaustiva verificación del mismo.

A las 00:05 del 26/09 continúan las tareas con efectivos destacados en la zona, realizando diferentes patrones de búsqueda con el objeto de hallar a los tripulantes desaparecidos.

Todos aguardamos el mejor desenlace ante este lamentable hecho.

más info