Notas

Prefectura Naval Argentina

Actualización

El miércoles 28/09 en inmediaciones de la toma de agua de Bernal, fue recuperado por buzos de la PNA el cuerpo de uno de los tripulantes del velero Fanático.

08:00 horas del jueves 29/09, fue localizado y rescatado por PNA el cuerpo del capitán del Fanático. Se encontró sobre la costa, en la Costanera de Quilmes, a la altura de la avenida Cervantes

A las 10:30 de hoy lunes 26 de setiembre continúa la búsqueda
 de los tres tripulantes del Fanático

Autor: Roberto Garro

Nos comunicamos con el Destacamento reforzado Quilmes de PNA, donde se está centralizando el operativo de búsqueda de los tres tripulantes del Fanático (PK 22) que naufragaron el viernes por la noche.

(ver datos de un PK 22)

No se tienen novedades y continúan afectados a la búsqueda y rescate, dos guardacostas, semirígidos, motos de agua y un helicóptero.

Fotos aportadas por el Dr. Omar Sánchez
tomadas desde el velero
Draugasdos el sábado a las 14 horas.
(para ampliar hacer click en la foto)

El jueves en el pronóstico para la Navegación Deportiva, del Lic. Celemín, advertimos del avance de un frente, destacando que en zonas de tormenta podían registrase vientos arrachados del SO de 35 nudos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Meterológico para el Río de la Plata el viernes por la tarde.

El registro del Pilote Norden para las 20:24 mostró rachas del WSW del orden de los 40 nudos.

Nuestro contacto con el Centro de Control de Trafico del Río de la Plata develó interrogantes respecto a datos de veleros hundidos que no concordaban respecto a la posición geográfica con el naufragio del Fanático.

El sábado por la mañana navegaba a bordo del Tornado I desde Dársena Norte a Núñez y vimos que en cercanías del acceso norte a Dársena se encontraban dos guardacostas, entre ellos el GC 73, un pontón grúa, semirígidos y un grupo de buzos tácticos. Al aproximarnos notamos la banda del casco de un velero hundido en el que trabajaban para reflotarlo. Los dos tripulantes del velero Buey Porá fueron rescatados por otro velero que navegaba en la zona el viernes por la noche

Contrase nos comunicó que hubo en total 6 casos de rescate durante el temporal del viernes.

Nota previa