Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Yachting
 Foros Temáticos : Yachting
Asunto Tema: Vuelca catamarán Copa América Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 17 Octubre 2012 a las 11:56am | IP registrada Citar Wetdoc

Russell Coutts: los catamaranes AC72 ( 22 metros de eslora ) son un error.
Russell Coutts, ganador de cuatro ediciones de Copa América, fue el principal responsable de la 34ª edición de la gran regata. Después de que el BMW Oracle del magnate Larry Ellison le ganara  la Jarra de las Cien Guineas al Alinghi en 2010 en aguas de Valencia, el neozelandés anunció que la siguiente edición se disputaría en grandes catamaranes de 22 metros de eslora (los AC72). La idea era hacer la Copa América más radical en los 161 años de historia del trofeo. Ahora reconoce que se equivocó.
"Pensé que los barcos necesitaban ser a gran escala para que fueran bastante grandes para la Copa América", aseguraba hace unos días Coutts en declaraciones a The New Zealand Herald. "Claramente, las series mundiales han demostrado que esto es erróneo; los AC45 [multicascos de diseño único concebidos para las regatas previas] se ven muy bien por televisión", añadía el director general del Oracle.
Las pruebas en la bahía de San Francisco confirman lo dicho por Russell Coutts.
 El ORACLE TEAM USA, defensor de la 34America’s Cup, ha volcado su catamarán gigante AC72  durante una sesión de entrenamiento con vientos de 25 nudos. La tripulación ha salido ilesa del incidente.
El vuelco tuvo lugar durante el octavo día de entrenamiento del equipo en el agua. Se estaba empezando a formar un enérgico oleaje contra una de las corrientes más fuertes del año. Al comenzar una empopada, la proa del barco se clavó en el agua y el barco se dio la vuelta.
“Cuando se clavó la proa, la vela rígida se metió en el agua y algunos tripulantes se cayeron al agua,” dijo el táctico Tom Slingsby. “No estábamos seguros de si la vela rígida iba a rebotar y golpearnos, por lo que todos nos bajamos fuera del barco.”
Con el barco sobre uno de los cascos, las olas no tardaron en dañar la vela rígida. La fuerte corriente llevó al catamarán mar a dentro y al caer la noche el equipo aún estaba trabajando en recuperar la plataforma del catamarán y traerla a la base. La vela rígida estaba completamente destrozada.
Cada equipo que compite en la 34 America’s Cup y la Louis Vuitton Cup (la America’s Cup Challenger Series) puede construir dos barcos AC72. Este es el primero de los dos barcos que el ORACLE TEAM USA construye y bota. La botadura del segundo está prevista a principios del año que viene.
Representantes de la organización dijeron que el retraso del equipo estadounidense no afectará al calendario de regatas de 2013.

Ver Video

 


 



Editado por Wetdoc en 17 Octubre 2012 a las 1:51pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.