Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Yachting
 Foros Temáticos : Yachting
Asunto Tema: Volvo Ocean Race online Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 08 Noviembre 2011 a las 12:28pm | IP registrada Citar Wetdoc


Después de la fatídica etapa dentro del Mediterráneo, con una ceñida durísima que dejó 2 veleros en puerto, la flota de la Volvo Ocean Race anda en busca de viento.
Ahora el duelo es de estrategias y pronósticos meteorológicos.
El Groupama hace una apuesta a todo o nada pegado a la costa africana, y el resto de la flota va rumbo al oeste.
Los tres diseños de Juan Kouyoumdjian en los primeros lugares.
El seguimiento online de la regata permite ver posiciones, velocidades, medir distancia y ver la meteorología de las próximas horas:

http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html

 



Editado por Wetdoc en 09 Diciembre 2011 a las 7:15pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 7:15pm | IP registrada Citar Wetdoc

Arribados a Ciudad del Cabo
Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica (Iker Martínez), 1+30= 31 puntos* 

2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 4+25= 29 puntos
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), 2+20= 22 puntos 

4. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 6+0= 6 puntos 

5. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), 5+0= 5 puntos 

6. Team Sanya (Mike Sanderson), 3+0=3 puntos
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 7:16pm | IP registrada Citar Wetdoc

Volvo Ocean Race - Sutura a bordo del Camper
En la finalizada pierna a Ciudad del Cabo, durante un cambio de velas una ola  arrojó al proel contra los obenques.
Mike Pammenter fue suturado navegando a unos 19 nudos y con olas de mas de tres metros.

 



Editado por Wetdoc en 09 Diciembre 2011 a las 7:17pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 28 Enero 2012 a las 1:51pm | IP registrada Citar Wetdoc

Un hecho inédito en la VOR. Después de 6 días y ocho horas de regata la diferencia entre el primero y el cuarto es de 23 millas náuticas.
La flota navega ya por aguas del Estrecho de Malaca,  considerado como el tramo más peligroso y complicado de la Volvo Ocean Race 2011-12.
El Telefónica  liderado por Iker Mártinez marca el rumbo en el TRAMO 2 - ETAPA 3.



Editado por Wetdoc en 28 Enero 2012 a las 1:52pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 24 Junio 2012 a las 12:18pm | IP registrada Citar Wetdoc

Aprovechando su estancia en tierra, los Volvo Open 70 son sometidos a ultrasonidos para detectar cualquier pequeño defecto estructural.
La técnica de aplicar ultrasonidos para detectar defectos estructurales en los barcos de competición tiene su origen en la ingeniería aeroespacial. Comenzó a aplicarse hace 12 años de mano de Stefano Beltrando, propietario de Q.I. Composites, quien analiza cinco de los seis Volvo Open 70.
Beltrando trabaja junto a otro experto estos días para analizar barco por barco. Cada uno exige casi dos jornadas de trabajo, en los que se analizan casco, proa, quilla, orzas de deriva y mástil. El sistema de Q.I. Composites detecta deslaminaciones de hasta dos centímetros, que podrían resultar letales en las duras condiciones en las que navegan los barcos.
De acuerdo con el experto en ultrasonidos, durante la edición 2008-09 se encontraron defectos en cada barco y en cada etapa. En su opinión, esto es debido a la constante búsqueda de ligereza y velocidad, lo que reduce la protección extra de los barcos.
“Estos barcos son muy ligeros, lo que implica que no hay material de sobra, y eso supone que se reduce la protección”. Beltrando sabe de qué habla, tras haber trabajado con Team Telefónica, PUMA Ocean Racing powered by BERG y CAMPER con Emirates Team New Zealand desde que comenzaron la construcción de sus barcos. “La peculiaridad de esta generación es la calidad de construcción, muy elevada e igualada entre equipos. En la anterior edición, Ericsson 3 y Ericsson 4 estaban a otro nivel, pero esta vez son todos muy similares. Esto no implica necesariamente que sean más fuertes, pero si tienes un barco bien construido, psicológicamente es bueno para la tripulación”.

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 868
Escrito el: 05 Julio 2012 a las 12:53pm | IP registrada Citar Wetdoc

Triple podio para  Juan Kouyoumdjian en la vor 2012 y que además se ha convertido en el ganador de las tres últimas ediciones de la prueba.
 El VO70 'Groupama', de Franck Cammas y diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian, se ha llevado el título. JuanK también diseñador del 'Puma' y 'Telefónica' y que ha sumado su tercer triunfo consecutivo en la VOR, -'ABN Amro' (2005-2006) y Ericsson' (2008-2009)-
La Volvo Ocean Race cambia de barco y de concepto. A partir de la próxima edición 2014/2015, los equipos ya no  desarrollarán nuevos diseños  de embarcaciones para superar a sus rivales, uno de los encantos de la vuelta al mundo en formato VOR. Por completo la flota tendrá un monocasco idéntico One Design de 65 pies (19,8 metros).
Ha sido polémica la elección de Bruce Farr como diseñador, teniendo en cuenta que del tablero del argentino Juan Kouyoumdjian han salidos las líneas de los tres últimos VO70 campeones. Además en esta edición sólo el Abu Dhabi ha apostado por Farr con magra performance.


Editado por Wetdoc en 05 Julio 2012 a las 1:12pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.