Fragata ARA

Libertad

5 de abril de 2008 - Zarpó la Fragata ARA Libertad en su 39º viaje de instrucción

Nota: Roberto Garro
Fotos: Dr. Omar Sanchez

El Buque Escuela Fragata Libertad zarpó el sábado 5 de abril de 2008 a las 16:30 horas en su 39º viaje anual de instrucción.

A las 16:30 hs. familiares y amigos de tripulantes la saludaron en Dársena Norte y la vieron alejarse rumbo al primer puerto de su derrotero Cape Town (Sudáfrica).

Como es de costumbre varias embarcaciones deportivas acompañaron a la FRALI en sus primeras millas del derrotero que comprende 17 puertos internacionales.

Los puertos y fechas previstas son Cape Town (Sudáfrica) 26 de abril; Port Louis (República de Mauricio) 14 de mayo; Port Victoria (República de Seychelles)  24 de mayo; Bombay (India) 7 de junio; Malaca (Malasia) 25 de junio; Manila (Filipinas) 7 de julio; Shangai (China) 18 de julio; Pusan (Corea del Sur) 27 de julio; Tokio (Japón) 4 de agosto; Apra Harbour (Guam-Islas Marianas) 18 de agosto; Noumea (Nueva Caledonia-Francia) 5 de setiembre; Sydney (Australia) 15 de setiembre; Wellington (Nueva Zelanda) 28 de setiembre; Papeete (Tahití) 17 de octubre; Isla de Pascua y Valparaíso (República de Chile) 12 de noviembre; Montevideo (República Oriental del Uruguay) 1º de diciembre; arribando nuevamente a Buenos Aires el 6 de diciembre.