Prefectura Naval Argentina

12 marzo 2015 - PREFECTURA DETUVO A CINCO HOMBRES POR EL ASESINATO DE UNA PERSONA EN EL DELTA

Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo en el Delta a cinco hombres, tres de ellos presuntamente involucrados en el asesinato del pescador Norberto Machado, y dos por tenencia ilegal de armas de fuego, en el marco de directivas emanadas por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni.

Desde el momento del asesinato del pescador, ocurrido el 1º de marzo en un recreo en el Delta, en la zona de San Fernando, PNA inició exhaustivas tareas de investigación para dar con los delincuentes. En este marco, los efectivos realizaron esta madrugada siete allanamientos, a cargo del fiscal del área de Investigación de Delitos Criminales del Distrito de San Fernando, doctor Alejandro Musso.

Luego de pesquisas realizadas en la zona del Río La Barquita, personal de Prefectura estaba tras la pista de los hombres involucrados en el asesinato, en cercanías del arroyo Boca Falsa, en la Tercera Sección de Islas. Allí interceptaron a una embarcación, presuntamente utilizada por los sospechosos, que navegaba a alta velocidad y trató de escapar.

Los tripulantes de la embarcación ingresaron a un canal interno, contiguo a un predio (donde había tres viviendas), pero fueron detenidos por el personal de la PNA. Se trata de dos hombres de 32 y 21 años, uno de los cuales sería el asesino de Machado.

Por orden del fiscal interviniente, se allanaron las tres viviendas, en las que se secuestraron celulares, armas blancas, dos miras telescópicas, vainas servidas calibre 22, municiones calibre 7.62, una carabina calibre 22 largo y un revolver calibre 22.

A su vez, se realizaron patrullajes por el río Barquita aguas arriba de la desembocadura en el río de la Plata, donde se allanó otro predio con cuatro fincas. Allí se incautaron tres armas largas tipo escopetas y carabina, municiones, un bote isleño tipo, un motor de embarcación marca Johnson de 35 HP (color blanco), capuchas y cartuchos de arma de fuego. La embarcación encontrada habría sido pintada recientemente de blanco, para ocultar su color original, celeste-azul.

Como resultado de los operativos, fueron detenidos tres hombres, que fueron reconocidos como agresores por uno de los pescadores atacados. La jueza de Garantías, doctora Laura Bocca, ordenó la detención de estos por el delito de homicidio doblemente agravado por empleo de arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en concurso real con lesiones. Además quedaron detenidos dos hombres por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
 

Machado había sido asesinado el 1 de marzo en un recreo ubicado en el Río de la Plata y el Paraná Miní mientras comía un asado con amigos con los que había salido a pescar, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que pasaron por el lugar a bordo de una embarcación y comenzaron a agredirlos con armas de fuego.
 

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
SECRETARIA GENERAL
DIVISION INFORMACION PUBLICA