Notas

Prefectura Naval Argentina

19/01/2006 - RESCATE EN EL RÍO DE LA PLATA
 

VELERO EN EMERGENCIA FRENTE A CIUDAD UNIVERSITARIA

 
Se dio vuelta campana con dos tripulantes abordo, que cayeron al agua y quedaron a la deriva.  Fueron rescatados en un rápido operativo de la Prefectura.
 
Los dos tripulantes de un velero, que se dio vuelta campana esta tarde frente a Ciudad Universitaria, fueron rescatados con vida y en buen estado de salud.
 
La emergencia se produjo hoy a las 18.50, a unos 2 kilómetros de la costa, cuando el velero se dio vuelta , por causas que en este momento se está investigando, y sus tripulantes cayeron al agua.
 
Uno de los navegantes logró pedir auxilio al Centro de Control de Tráfico de la Prefectura, a través del canal de emergencias 106.
 
De inmediato se dispuso un operativo de rescate, para el que se destacó un guardacostas y se alertó a las embarcaciones que navegaban por el área.
 
A las 19.15, el personal de Prefectura rescató con vida a uno de los tripulantes y el otro fue asistido por un velero que navegaba por la zona.
 
En este momento efectivos de la institución están trabajando en el lugar para reflotar el velero y trasladado al Club Cuba.