Imprimir página | Cerrar ventana

Volvo Ocean Race online

Impreso por: Paranauticos
Nombre del formulario: Yachting
Descripción del formulario: Actividades de la Navegación a Vela. Moderadores Dr. Omar Sanches (Wetdoc) - Valentín Manolio - Roberto Garro
URL: http://www.paranauticos.com/forum/forum_posts.asp?TID=1527
Impreso el día: 16 Julio 2025 a las 4:31pm
Versión del Software: Web Wiz Forums 7.92 - http://www.webwizforums.com


Tema: Volvo Ocean Race online

Escrito por: Wetdoc
Asunto: Volvo Ocean Race online
Escrito el día: 08 Noviembre 2011 a las 12:28pm


Después de la fatídica etapa dentro del Mediterráneo, con una ceñida durísima que dejó 2 veleros en puerto, la flota de la Volvo Ocean Race anda en busca de viento.
Ahora el duelo es de estrategias y pronósticos meteorológicos.
El Groupama hace una apuesta a todo o nada pegado a la costa africana, y el resto de la flota va rumbo al oeste.
Los tres diseños de Juan Kouyoumdjian en los primeros lugares.
El seguimiento online de la regata permite ver posiciones, velocidades, medir distancia y ver la meteorología de las próximas horas:

http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html - http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html

 



Respuestas:

Escrito por: Wetdoc
Escrito el día: 09 Diciembre 2011 a las 7:15pm

Arribados a Ciudad del Cabo
Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica (Iker Martínez), 1+30= 31 puntos* 

2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 4+25= 29 puntos
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), 2+20= 22 puntos 

4. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 6+0= 6 puntos 

5. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), 5+0= 5 puntos 

6. Team Sanya (Mike Sanderson), 3+0=3 puntos



Escrito por: Wetdoc
Escrito el día: 09 Diciembre 2011 a las 7:16pm

Volvo Ocean Race - Sutura a bordo del Camper
En la finalizada pierna a Ciudad del Cabo, durante un cambio de velas una ola  arrojó al proel contra los obenques.
Mike Pammenter fue suturado navegando a unos 19 nudos y con olas de mas de tres metros.

 




Escrito por: Wetdoc
Escrito el día: 28 Enero 2012 a las 1:51pm

Un hecho inédito en la VOR. Después de 6 días y ocho horas de regata la diferencia entre el primero y el cuarto es de 23 millas náuticas.
La flota navega ya por aguas del Estrecho de Malaca,  considerado como el tramo más peligroso y complicado de la Volvo Ocean Race 2011-12.
El Telefónica  liderado por Iker Mártinez marca el rumbo en el TRAMO 2 - ETAPA 3.




Escrito por: Wetdoc
Escrito el día: 24 Junio 2012 a las 12:18pm

Aprovechando su estancia en tierra, los Volvo Open 70 son sometidos a ultrasonidos para detectar cualquier pequeño defecto estructural.
La técnica de aplicar ultrasonidos para detectar defectos estructurales en los barcos de competición tiene su origen en la ingeniería aeroespacial. Comenzó a aplicarse hace 12 años de mano de Stefano Beltrando, propietario de Q.I. Composites, quien analiza cinco de los seis Volvo Open 70.
Beltrando trabaja junto a otro experto estos días para analizar barco por barco. Cada uno exige casi dos jornadas de trabajo, en los que se analizan casco, proa, quilla, orzas de deriva y mástil. El sistema de Q.I. Composites detecta deslaminaciones de hasta dos centímetros, que podrían resultar letales en las duras condiciones en las que navegan los barcos.
De acuerdo con el experto en ultrasonidos, durante la edición 2008-09 se encontraron defectos en cada barco y en cada etapa. En su opinión, esto es debido a la constante búsqueda de ligereza y velocidad, lo que reduce la protección extra de los barcos.
“Estos barcos son muy ligeros, lo que implica que no hay material de sobra, y eso supone que se reduce la protección”. Beltrando sabe de qué habla, tras haber trabajado con Team Telefónica, PUMA Ocean Racing powered by BERG y CAMPER con Emirates Team New Zealand desde que comenzaron la construcción de sus barcos. “La peculiaridad de esta generación es la calidad de construcción, muy elevada e igualada entre equipos. En la anterior edición, Ericsson 3 y Ericsson 4 estaban a otro nivel, pero esta vez son todos muy similares. Esto no implica necesariamente que sean más fuertes, pero si tienes un barco bien construido, psicológicamente es bueno para la tripulación”.




Escrito por: Wetdoc
Escrito el día: 05 Julio 2012 a las 12:53pm

Triple podio para  Juan Kouyoumdjian en la vor 2012 y que además se ha convertido en el ganador de las tres últimas ediciones de la prueba.
 El VO70 'Groupama', de Franck Cammas y diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian, se ha llevado el título. JuanK también diseñador del 'Puma' y 'Telefónica' y que ha sumado su tercer triunfo consecutivo en la VOR, -'ABN Amro' (2005-2006) y Ericsson' (2008-2009)-
La Volvo Ocean Race cambia de barco y de concepto. A partir de la próxima edición 2014/2015, los equipos ya no  desarrollarán nuevos diseños  de embarcaciones para superar a sus rivales, uno de los encantos de la vuelta al mundo en formato VOR. Por completo la flota tendrá un monocasco idéntico One Design de 65 pies (19,8 metros).
Ha sido polémica la elección de Bruce Farr como diseñador, teniendo en cuenta que del tablero del argentino Juan Kouyoumdjian han salidos las líneas de los tres últimos VO70 campeones. Además en esta edición sólo el Abu Dhabi ha apostado por Farr con magra performance.



Escrito por: GuillermoLuis
Escrito el día: 18 Mayo 2023 a las 6:03pm

Son muy buenos puntos de referencia.

-------------
Vive la vida



Imprimir página | Cerrar ventana

Powered by Web Wiz Forums version 7.92 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide - http://www.webwizguide.info