Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Seguridad Comunic. y Medicina
 Foros Temáticos : Seguridad Comunic. y Medicina
Asunto Tema: "El Maja" Actualizado al 6/07 17:06 Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Valo
Top Nivel
Top Nivel
Avatar

Ingresado: 08 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 13
Escrito el: 02 Julio 2009 a las 12:39am | IP registrada Citar Valo

 

Naufragio de "El Maja" de Alberto Canessa

Desde la tarde del lunes 29 de junio la Marina del Brasil inició las tareas de búsqueda y salvamento de Alberto Canessa, argentino, de 62 años, propietario del velero "El Maja".

Alberto Canessa es argentino y desde hace 12 años su embarcación de 10,80m de eslora y 3,50m de manga es su residencia habitual. "El Maja" posee una amarrra permanente en el Yacht Club de Puerto Madero y desde allí partió con destino hacia Angra dos Reis, en el estado de Rio de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con el parte emitido por la Marinha do Brasil, su Servicio de Salvamento y Rescate (SAR) denominado con las siglas SALVAMAR fue alertado por el buque NM FIAMMETTA, de bandera panameña, el que a su vez recibió el llamado de socorro solicitado por Alberto Canessa.

De acuerdo con los relatos,  Canessa se encontraba en una balsa salvavidas a la deriva a unos 90 Km de la costa del estado de Rio Grande do Sul. La tripulación NM FIAMMETA intentó varias maniobras de rescate sin resultado debido a las condiciones meteorológicas reinantes (vientos de 80 Km y olas de 3 a 7 m)

El SALVAMAR SUL, dependiente del Comando del 5º Distrito Naval (Com5ºDN), inició inmediatamente entonces las tareas de socorro, disponiendo que la Corbeta Imperial “Marinheiro”, que regresaba del puerto de Paranaguá y que el Navío Patrulla “Babitonga”, que regresaba del socorro a otro barco pesquero, se dirigieran para el lugar.

Se dispuso además:

  • realizar contacto con el SALVAERO (Servicio de Salvamento de la Aeronáutica) con base en la ciudad de Curitiba, que envió una aeronave P-95 para brindar apoyo en la búsqueda,
  • Se solicitó a través de Rio Rádio, informar la situación a través del canal 16 VHF para que todas las embarcaciones en navegación próximas se encuentren atentas a la presencia del náufrago.

Hasta el momento, las búsquedas no han tenido éxito pero el Com5ºDN continuará realizando los esfuerzos necesarios con la intención de rescatar con vida a Canessa.

El área comprendida por el SALVAMAR SUL es, por lo general, la más activa de las 7 áreas en que se divide el sistema SAR de Brasil, 5 de estas áreas corresponden a la cobertura del extenso litoral atlántico y las otras dos cubren las acciones SAR en la región del Amazonas y de Mato Grosso do Sul.

Área de Responsabilidad SAR de Brasil

El diario La Nación publicó recientemente una nota a Alberto Canessa, cuyo link directo es el siguiente:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1142805

 



Editado por Valo en 06 Julio 2009 a las 5:50pm


__________________
Valo
Moderador
Volver al comienzo Ver Valo's Perfil Buscar otros mensajes por Valo Visita Valo's Página principal
 
Valo
Top Nivel
Top Nivel
Avatar

Ingresado: 08 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 13
Escrito el: 03 Julio 2009 a las 12:57am | IP registrada Citar Valo

ACTUALIZACION DE INFORMACIÓN AL 02/07/09

Mantuve en el día de hoy una conversación con la Teniente 1° Catia Sandri, Oficial de Comunicación del SALVAMAR SUL, quien confirmó para Paranauticos.com que lamentablemente aun no ha sido localizada la balsa salvavidas de Alberto Canessa, pero que continuan las tareas de búsqueda y rescate en el área denunciada del siniestro.

Confirmó además, que la hora de recepción del MAYDAY RELAY por parte del buque panameño NM FIAMMETTA fue a las 17:00 Hs. (UTC/GMT -3 horas) del 29 de junio y que las coordenadas originales en que fue avistada la balsa son LATITUD 30° 58' S / LONGITUD 049° 33' W.

A continuación un gráfico, que gentilmente me fue envíado por mail, que muestra, con un círculo rojo, el sitio de las coordenadas originarias y desde donde inició la búsqueda la Corbeta Imperial "Marinheiro” y el  área que está siendo relevada conjuntamente con el Navío Patrulla “Babitonga”.


Los buques que participan en la operación:

V15 Corbeta Imperial "Marinheiro”
Eslora: 56m Manga: 9,3m
Velocidad: 16 nudos
Desplazamiento: 911T / 960T con carga máxima
Tripulación: 60 personas

P63 Navío Patrulla “Babitonga” (la foto corresponde a un gemelo)
Autonomía: 21 días de operación
Desplazamiento: 720T con carga máxima
Tripulación: 33 personas

Los mantendré informados sobre esta operación SAR que recibe el nombre de SAR SS 008, dentro del SALVAMAR SUL dependiente del Comando del 5º Distrito Naval de la Marina de Brasil.



Editado por Valo en 06 Julio 2009 a las 5:41pm


__________________
Valo
Moderador
Volver al comienzo Ver Valo's Perfil Buscar otros mensajes por Valo Visita Valo's Página principal
 
Valo
Top Nivel
Top Nivel
Avatar

Ingresado: 08 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 13
Escrito el: 06 Julio 2009 a las 5:40pm | IP registrada Citar Valo

ACTUALIZACION DE INFORMACIÓN AL 06/07/09

SIN NOVEDADES

A las 17:06 mantuve una comunicación telefónica con la oficina de Comunicación del SALVAMAR SUL, en la cual la Cabo Giordania confirmó para Paranauticos.com que las dos embarcaciones permanecen patrullando el área delimitada de acuerdo con los padrones de búsquedas del sistema SAR.

Si bien se sumó un segundo avión P95 a la búsqueda, hasta el momento no pudo ser hallado el bote o balsa de Alberto Canessa como tampoco "El Maja" ni ningún destrozo del presumible naufragio.

Los aviones P95 de la Fuerza Aérea Brasileña son conocidos como "Bandeirulha" ya que son una versión del Bandeirante pero especialmente equipados para patrullaje marítimo. Fabricados también por Embraer difieren en sus motores, con una autonomía extendida a siete horas y veinte minutos, un potente radar en su nariz y faros de largo alcance para busqueda nocturna.



__________________
Valo
Moderador
Volver al comienzo Ver Valo's Perfil Buscar otros mensajes por Valo Visita Valo's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 07 Julio 2009 a las 10:29pm | IP registrada Citar Wetdoc

Dan por finalizada la búsqueda, ahora esperamos el milagro.

Omar Sanchez

Marinha encerra buscas por velejador argentino desaparecido no Sul do Brasil

 
A Marinha do Brasil encerrou na noite de segunda-feira (6) as buscas pelo velejador argentino de 68 anos que desapareceu no último dia 29, após enfrentar um temporal no litoral da região Sul brasileira.

Por meio de nota, a Marinha informou que realizou buscas por oito dias, "sem novos indícios sobre a posição do náufrago". Foram utilizadas nas buscas duas embarcações e duas aeronaves da FAB (Força Aérea Brasileira).

A última vez que o velejador foi visto foi no dia 29 de junho, quando foi avistado por um navio de bandeira panamenha. Nesse dia, o náufrago emitiu um sinal de socorro.

A assessoria da Marinha destacou que o mal tempo prejudicou as buscas no local. "As condições meteorológicas eram extremamente adversas, com ventos de 70 Km/h e ondas de até 7 metros. Essas condições, associadas à distância da costa onde ocorreu o incidente, foram fatores que dificultaram diretamente na execução das buscas pelos meios envolvidos", informou.

Segundo a Marinha, um homem que disse ser filho do náufrago identificou este como Alberto Canessa, famoso na Argentina porque desde 1997 vive em seu veleiro em Puerto Madero.

Com informações da Folha Online
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 15 Julio 2009 a las 4:50pm | IP registrada Citar Wetdoc

De Lanacion.com

Como una manera de recordar a su padre y agradecer a todos los que colaboraron en la búsqueda, Sebastián Canessa y su hermana Carola, que vive en Miami, organizarán una misa el próximo viernes 24 en la iglesia del Santísimo Sacramento.

"Mi abuelo vivía en el Kavanagh, ahí nomás y, además, la iglesia está cerca del puerto. Creo que es el mejor lugar para recordarlo", explicó Sebastián.

"La prefectura brasileña, el cónsul argentino en Brasil y toda la gente del Yacht Club de Puerto Madero se comportaron de una manera excelente. Sólo tengo palabras de agradecimiento -dijo emocionado Sebastián-. A todos en algún momento nos llega la hora, y mi viejo murió en su ley. El mar era su destino, lo que más amaba y disfrutaba en la vida", aseguró su hijo.

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.