Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Seguridad Comunic. y Medicina
 Foros Temáticos : Seguridad Comunic. y Medicina
Asunto Tema: Rescate en balsa salvavidas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 2:52pm | IP registrada Citar Wetdoc

EFE - Un tripulante de un velero que pretendía cruzar el Atlántico partiendo de Tenerife ha sido rescatado hoy en alta mar a bordo de una balsa salvavidas en la que llevaba dos días a la deriva después de abandonar su barco porque corría riesgo de hundirse, ha informado Salvamento Marítimo.
Una embarcación de intervención rápida y dos helicópteros de esa sociedad estatal, así como "gran cantidad de buques" de todo tipo que transitaban por la zona de búsqueda, decenas de millas al sur de Tenerife, han trabajado desde la mañana del sábado para localizar al náufrago, que ha sido finalmente rescatado a primeras horas de hoy, ha informado Salvamento Marítimo mediante un comunicado.
Los rastreos en busca del único ocupante del velero "Overlander", de bandera española, se vieron complicados por el hecho de que el navegante, un hombre de nacionalidad rusa residente en Tenerife, no llevaba los equipos de emergencia reglamentarios y habituales, como radiobaliza y bengalas que facilitaran su avistamiento.
Además, dificultó la búsqueda el que el desaparecido usaba el único dispositivo de comunicación que poseía, un teléfono móvil, para dar datos de su situación a familiares o amigos repartidos por lugares y países distintos, desde Canarias a Francia o Rusia, pero sin conectar directamente con los efectivos de emergencias, según han destacado fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Efe.
También entorpecieron las labores de localización las imprecisiones que se producían en las informaciones sobre su posición proporcionadas por el navegante, que planeaba viajar a algún lugar de América que no ha sido precisado.
La posición del náufrago, además, fue variando significativamente con el paso del tiempo, desde un punto ubicado a 31 millas al sur de Tenerife donde el velero fue avistado a la deriva el sábado por la mañana por los tripulantes del buque "Seaster Endurance", hasta otro alejado 80 millas de la isla donde fue localizado.
El rescate se llevó a cabo a bordo del helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo, cuyos tripulantes le izaron a bordo desde la balsa salvavidas para luego trasladarlo al aeropuerto de Tenerife Sur, "en buen estado de salud".

Foto 1    -   Foto 2



Editado por Wetdoc en 28 Mayo 2012 a las 6:59pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.