Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Navegación
 Foros Temáticos : Navegación
Asunto Tema: Boca del Cufré sin escolleras Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 11 Noviembre 2018 a las 1:23pm | IP registrada Citar Wetdoc

Boca del Cufré ( ahora sin escolleras )
Hace unos meses ayudé al velero Dawn Treader (USA-Texas) pensaban pasar un par de meses aquí, pero salieron espantados con la burocracia de aduana y PNA. Se volvieron a Uruguay, por lo que el Barlovento, la velería y los mecánicos se perdieron unos buenos mangos. La travesía de este matrimonio joven es Low Cost, y así descubrieron Boca del Cufre. Va su breve reporte de este lugar.
Web: https://sailingdawntreader.com
Track: https://share.delorme.com/BrianHarper

Hola Omar
Todavía estamos en . Hemos estado aquí 2 meses. Es muy bonito aquí. El río mide más o menos 5 metros por más o menos 10 kilómetros. La entrada es de 1,5 metros a nivel de agua normal. El nivel del agua cambia mucho con la dirección del viento. Cuando entramos en el río tocamos el fondo, pero el fondo es arena y con la ayuda de Daniel en su bote (dirige el Club Náutico y de Pesca de Boca del Cufre) entramos sin más problemas. Se puede contactar a Daniel en el canal VHF 71 y su correo electrónico es danidele7@hotmail.com. El número de teléfono de Daniel es 0059895977245. El club de Daniel se encuentra justo en la desembocadura del río. Tiene una grúa que puede levantar un barco de hasta 10 toneladas. Levantamos Dawn Treader para pintar el fondo. Daniel tiene habitaciones para alquilar por aproximadamente $ 10 USD por persona, pero nos quedamos en el bote mientras usábamos la grúa. La grúa cuesta alrededor de $ 100 USD. Nuestra factura total fue de $ 180 USD e incluyó el uso de la grúa durante 5 días, el bloqueo, el lavado a presión, las duchas con agua caliente y una comida. Esta fue una muy buena oferta para nosotros, aunque el Travelift en Puerto Sauce ya está funcionando. Creo que el viaje en Puerto Sauce nos costaría entre $ 300 y $ 500 USD. Es mejor anclar en el lado izquierdo del río después de entrar. Hay muchas millas de posibles puntos de anclaje. Es mejor anclar con anclajes de proa y popa con 2 líneas adicionales a los árboles en tierra. Luego, el barco se tira cerca de la orilla y es paralelo a la orilla. Podemos amarrars nuestro bote en el puertito público en el centro de la ciudad o en el Club Náutico en la entrada del río. Hay algunos lugares para comprar comestibles y otros suministros y también algunos restaurantes. Hay un autobús regular a Ecilda Paullier para más suministros. El autobús continúa a San José, que es una ciudad grande. En Ecilda es muy fácil conectar un autobús a Colonia o Montevideo.
Hay una draga en el río y hay planes para dragar la entrada del río a 3 metros, pero el trabajo aún no ha comenzado. Daniel piensa que comenzará pronto. No hay Prefectura o DNH aquí. Debes hacer papeles con Prefectura en Puerto Sauce antes de venir aquí. Anclar aquí no tiene costo. Hay muchos kilómetros de playas bonitas aquí. ¡Por favor, avíseme si tiene alguna otra pregunta sobre este lugar tranquilo y encantador! ¡Espero leer los enlaces que enviaste sobre tu viaje!
Brian, Dawn Treader

Fotogalería:

https://www.flickr.com/photos/wetdoc/albums/7215770067959291 2

Editado por Wetdoc en 24 Noviembre 2018 a las 12:15pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 11 Noviembre 2018 a las 1:25pm | IP registrada Citar Wetdoc



Editado por Wetdoc en 11 Noviembre 2018 a las 1:25pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0781 segundos.