Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Yachting
 Foros Temáticos : Yachting
Asunto Tema: Volvo Ocean Race: nuevos moldes Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 04 Setiembre 2012 a las 10:12pm | IP registrada Citar Wetdoc

En el astillero de Persico Spa en Bergamo, Italia ya se están construyendo los nuevos monocascos de formato one-design que sustituirán los Volvo Open 70 en la siguiente edición de la vuelta al mundo a vela.
One-design significa que todos los barcos serán construidos exactamente iguales y no tendrán ninguna diferencia en cuanto al diseño.
¿Y cómo se construye el nuevo monocasco bajo el formato one-design? La primera parte del proceso, consiste en crear el casco.
De esta parte se ocupan los ingenieros de Persico Spa, uno de los cuatros astilleros que forman parte del consorcio para la construcción del nuevo barco de alto rendimiento que tomará parte en la siguiente edición que saldrá desde Alicante en 2014.
Empezando con un bloque de polietileno y una máquina fresadora de alta precisión, se empieza a dar forma al contramolde.
“Es interesante ver cómo parece una losa enorme de mármol esperando a que venga Michelangelo y lo convierta en su obra maestra”, comentó Rick Deppe, informando desde Italia. “Pero en este caso, el mármol es un trozo enorme de polietileno y Michelangelo es una ‘Belotti’ 5, una máquina fresadora de alta precisión”.
El astillero de Persico está especializado en la construcción de piezas para la industria marina y del automóvil. La mayoría de sus procesos son automatizados y de mucha precisión. Persico también tomó parte en la última edición de la regata con la construcción del Volvo Open 70 Azzam del equipo Abu Dhabi Ocean Racing.
En esta ocasión, Persico solamente se ocupará de la construcción del casco para el nuevo barco de 65 pies de eslora.
Se trata de un proceso de tres partes: primero el contramolde, después el laminado del molde sobre el contramolde y finalmente la construcción del mismo casco. La última parte está prevista para finales de noviembre cuando por fin se podrá laminar el casco dentro del molde.
Este molde será el mismo para todos los barcos construidos bajo el formato one-design.

Fuente: Rick Deppe / Volvo Ocean Race



Editado por Wetdoc en 04 Setiembre 2012 a las 10:13pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.