Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Seguridad Comunic. y Medicina
 Foros Temáticos : Seguridad Comunic. y Medicina
Asunto Tema: Aire a bordo: Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 26 Setiembre 2006 a las 8:57pm | IP registrada Citar Wetdoc

Aire a bordo:

Llegó la primavera y el momento de disfrutar el barco a pleno.
Se deben evitar las velas con hilos metálicos (compuestos de plomo o de aleaciones que lo contienen) que se usan para darle rigidez a las mechas o para hacer que éstas duren más tiempo, esos productos volatilizan el plomo en moléculas muy pequeñas que le asegura menor decantación y mayor volatilidad.
Las velas de citronela no han registrado toxicidad, aunque su capacidad como repelente de mosquitos esta limitada a una corta distancia.
Además mucha de la calidad del aire respirado depende de nuestra almohada, por lo que copio parte de un mensaje previo:

Los portadores de asma, bronquitis, tos crónica, sinusitis, rinitis, otitis frecuentes y hasta conjuntivitis alérgicas deben llevar su almohada a las embarcaciones donde duerman.La causa más frecuente de alergia respiratoria, y otras afines, son las heces de los ácaros del polvo doméstico, que necesitan escamas de piel humana y humedad para desarrollarse, por lo que la almohada se convierte en un ecosistema optimo. Nuestro calor y la humedad del aire espirado la convierten en un caldo de cultivo. Las embarcaciones en general están menos ventiladas de lo que sería deseable.Por otro lado la exposición prolongada ( ~ 8 hs. ) de la vía aérea a estos irritantes completa el círculo vicioso.Por el mecanismo de reproducción referido, los hongos son socios habituales de los ácaros.Los que se olviden su almohada pueden solucionarlo envolviendo la almohada provista con una toalla, lavada y planchada, y cubriendo esta con la funda habitual. Otra alternativa es colocar la almohada en una bolsa plástica no aromática y luego la funda.Los candidatos de riesgo deben lavar sus almohadas mensualmente con un poco de lavandina y luego centrifugarlas. Esto se debe hacer un día que asegure un rápido secado.Estas consideraciones también son válidas para los que duerman en casas de fin de semana, y turistas que visiten hoteles en baja o en el comienzo de temporada.
Lectura recomendada:
Fungal contamination of bedding. Allergy. 2006 Jan

Omar Sanchez, Wetdoc

Editado por Wetdoc en 15 Julio 2017 a las 7:55pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 21 Octubre 2007 a las 8:07pm | IP registrada Citar Wetdoc

Un reciente trabajo de investigación manda a la lista negra a la mayoría de los aerosoles de uso doméstico.
El seguimiento se hizo durante 10 años en distintas ciudades europeas sobre 3500 personas,  y revelo el aumento de cuadros de asma y broncoespasmo relacionados con productos en forma de spray.
El otro dato significativo del estudio es que los mismos productos usados en otras presentaciones ( líquidos, cremas, gel, espumas ) no inducen cuadros bronquiales.
El podio de las sustancias irritantes en aerosol está compuesto por los limpiavidrios, las ceras lustramuebles y los aromatizadores de ambiente.
Reemplazar los aerosoles y ventilar los ambientes son la alternativa saludable.
 
Omar Sanchez, Wetdoc.
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 26 Agosto 2008 a las 12:41pm | IP registrada Citar Wetdoc

Incienso, sahumerio y cánceres respiratorios :


Un estudio reciente revela que la exposición al humo de esos productos se asocia a un mayor riesgo de desarrollar tumores del tracto respiratorio superior.
Así fue publicado en  "Cancer",  y firmado por investigadores del Statens Serum Institut de Copenhague (Dinamarca), junto con colegas de Singapur y Estados Unidos.
La quema de incienso libera  posibles agentes carcinógenos, entre ellos hidrocarbonos poliaromáticos, carbonilos y benceno. Varios estudios han investigado una posible relación entre la exposición al humo del incienso y el cáncer de pulmón. Este estudio analiza la relación con otros cánceres del tracto respiratorio . El seguimiento fue hasta 2005, y se documentaron 325 casos de cáncer del tracto respiratorio superior (seno nasal, lengua, boca, laringe y otros) y 821 casos de cáncer de pulmón. Datos sobre 61.000 habitantes de Singapur.
 
Fuente: 
American Cancer Society Published Online: 25 Aug 2008
Omar Sanchez, Wetdoc.



Editado por Wetdoc en 26 Agosto 2008 a las 12:42pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 15 Setiembre 2009 a las 6:13pm | IP registrada Citar Wetdoc

Aire respirado y espectativa de vida:
Un estudio publicado en el prestigioso  NEJM concluye que más del 15% del incremento en la espectativade de vida experimentada en las últimas décadas deriva de la reducción de la polución.
La reducción de partículas en suspensión causantes de la contaminación atmosférica  en las últimas décadas se ha asociado con un significativo incremento de la espectativade de vida en Estados Unidos. El Dr.  Arden Pope ,  investigador principal del estudio  declaró : “si bien trabajos previos sobre la contaminación atmosférica habían identificado la contaminación como un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el nuestro es el primer estudio que ofrece una evidencia empírica directa de que las disminución a largo plazo de la contaminación atmosférica contribuye a un incremento significativo y cuantificables de la esperanza de vida”.
El estudio demuestra cómo cada reducción de 10 µg por metro cúbico de partículas de contaminación se gana más de siete meses de espectativade de vida para los habitantes de una ciudad. El beneficio fue independiente de variables como el tabaquismo o los cambios demográficos y socioeconómicos.
Los autores resaltan una mejora en la espectativade de vida  incluso en ciudades que inicialmente tenían un aire relativamente limpio y en las que se había mejorado más la calidad del aire.
El análisis de datos sobre contaminación atmosférica y espectativade de vida se efectuó en 51 áreas metropolitanas de Estados Unidos, comparando las evidencias de finales de los años setenta e inicios de los ochenta con los resultados de finales de los noventa y principios del siglo XXI. Según resaltan  los autores más del 15% del incremento total en la espectativade de vida  observada en las áreas de estudio durante este período fue debido a las reducciones en la contaminación atmosférica”.
Según el Dr. Pope “debería tener alguna influencia sobre las decisiones que toma la gente sobre dónde vivir. Y asimismo, reforzar el apoyo hacia las políticas públicas dirigidas a lograr un aire más limpio y saludable para respirar”.

Omar Sanchez, Wetdoc.

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Navegando
Nivel Inicial
Nivel Inicial
Avatar

Ingresado: 25 Noviembre 2011
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 15
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 1:12pm | IP registrada Citar Navegando

Muy interesante tu aportación. Muchas gracias. Cada día aprendo algo nuevo :)
Volver al comienzo Ver Navegando's Perfil Buscar otros mensajes por Navegando
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0781 segundos.