Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Navegación
 Foros Temáticos : Navegación
Asunto Tema: Jimmy Cornell suspende desafío Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 04 Marzo 2021 a las 11:55am | IP registrada Citar Wetdoc

Jimmy Cornell ha abandonado su Elcano Challenge, una búsqueda para volver sobre la primera circunnavegación del mundo en un barco completamente eléctrico, por ahora.
El objetivo es completar el desafío sin respaldo del generador diesel. EL.CA.NO.
ELectricidad. CArbón. ¡NO!
El famoso crucerista Jimmy Cornell, que ha navegado ya más de 200.000 millas a vela, se ha visto obligado a abandonar su última circunnavegación debido a problemas de generación de energía a bordo de su catamarán neutro en carbono.
“En mi larga vida no recuerdo haber abandonado nunca un proyecto prometedor, y es muy doloroso aceptar el fracaso ahora”, informó Cornell, de 80 años.
Cornell, autor del libro más vendido World Cruising Routes y fundador del ARC, dijo que la primera etapa del viaje, que comenzó en La Grande Motte, Francia, a fines de octubre “mostró algunas de las debilidades del sistema de regeneración cuando no pudo mantenerse al día con el consumo general en un viaje adecuado, por lo menos durante una prueba en aguas tranquilas ".
El navegante, autor y fundador del World Cruising Club, ahora en sus 80, dice que se aprendieron lecciones vitales en el intento de volver sobre la expedición Magallanes-Elcano.
Aventura Zero, su multicasco Outremer 4.Zero, demostró una "navegabilidad excepcional" durante una travesía de 1.500 millas desde Tenerife a La Grande Motte.
Sin embargo, su capacidad para reproducir electricidad mientras navega, a través de hélices en dos saildrives, deben re-evaluarse.
Según Cornell, la esperanza era que los vientos más fuertes y las velocidades más altas en la segunda etapa del viaje permitirían a sus hidrogeneradores mantenerse al día con las demandas de sistemas como el piloto automático del barco y los cabrestantes eléctricos. Pero no fue así, a pesar de las velocidades relativamente altas que pudo alcanzar a bordo de su Catamaran construido por Outremer.
“Decidí culpar del decepcionante comienzo a los caprichosos vientos y clima mediterráneos, esperando que le vaya mejor en el siguiente pasaje de 700 millas a Canarias”, dijo Cornell. “Habiendo aprendido las lecciones del pasaje anterior, hicimos todo lo posible para mantener el consumo de electricidad al mínimo. Mantuve un registro detallado de todo este pasaje, pero los resultados fueron decepcionantes ".
A pesar de no utilizar cabrestantes eléctricos, bebidas calientes, apagar frigoríficos y utilizar la cocina solar, Aventura Zero no logró mantener un equilibrio sostenible entre consumo y regeneración.
Cornell dijo: "El sistema podría funcionar en un pasaje al Caribe en condiciones de vientos alisios, o un crucero por el Mediterráneo donde uno podría detenerse en un puerto deportivo y cargar las baterías, pero no en una ruta desafiante como la que estábamos embarcando".
El viaje de Cornell, al que había denominado el "Desafío Elcano", tenía dos grandes objetivos: conmemorar el 500 aniversario de la exitosa primera circunnavegación de la expedición de Magallanes y el navegante vasco que lo hizo posible; y demostrar que es posible emprender un viaje importante como éste sin tener que quemar una gota de combustible fósil. Cornell también esperaba llamar la atención sobre los muchos desafíos ambientales que actualmente amenazan a los océanos del mundo.
Cornell está trabajando con Outremer y Oceanvolt para instalar equipos más eficientes.
Después de las pruebas, el desafío se reiniciará en Sevilla este octubre.
Añadió: "El retraso tiene un rayo de luz: nuestro regreso previsto a Sevilla coincidirá con el 500 aniversario de la llegada de Elcano el 6 de septiembre de 1522".

Editado por Wetdoc en 04 Marzo 2021 a las 11:55am
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 04 Marzo 2021 a las 11:59am | IP registrada Citar Wetdoc







Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0781 segundos.