Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Navegación
 Foros Temáticos : Navegación
Asunto Tema: North Sails - nuevo dueño Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 06 Marzo 2014 a las 5:51pm | IP registrada Citar Wetdoc

North Sails y EdgeWater Boats tienen nuevo dueño


Con sede en Reino Unido Oakley capital Private Equity compró North Technology Group’s, incluyendo barcos EdgeWater y North Sails.
Según The Sunday Times , el acuerdo se hizo valorando la compañía en 130 millones de dólares, pero especialistas sugieren que la cifra podría ser fácilmente "entre $ 400 y $ 450 millones."
Oakley, fundada por un empresario del Reino Unido y entusiasta de la navegación Peter Dubens, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa. Peter Dubens, de 44 años, hizo una fortuna en 18 años con la venta de camisetas que cambian de color en función del calor
La división North Sails opera 147 puntos ventas de vela en 63 países, con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y Sri Lanka.
"Estamos encantados de respaldar el North Technology Group’s y una marca icónica como North Sails", dijo Dubens en un comunicado . "Esta inversión demuestra aún más el apetito de Oakley para trabajar con éxito las empresas lideradas empresarialmente. Estamos realmente emocionados por el potencial de North Sails y esperamos con interés trabajar con el equipo de gestión en la próxima etapa de su evolución ".
Originario de North Sails, fundada por Lowell Norte en 1957, el North Technology Group’s se compone de tres grandes marcas marinos: North Sails, Southern Spars y EdgeWater Boats.
"North Sails y Southern Spars han estado trabajando juntos durante años en varios proyectos, desde la Copa América al nuevo J-70", el presidente North Sails Ken Read, dijo en un comunicado. "Un secreto bien guardado es North Sails Servicios de diseño, una combinación de los diseñadores de North Sails y programas informáticos patentados, trabajando juntos para responder a las preguntas identificadas tradicionalmente durante las pruebas de mar. Estoy esperanzado sinergia más fuerte entre North Sails y mástiles meridionales dará lugar a medida que seguimos para ofrecer los mejores productos a todos los marineros. Es un momento emocionante para North Sails y para el deporte de la vela ".
Nacido de la fabricación North’s 3Di  las velas y utiliza exclusivamente en mástiles compuestos de Southern Spars ', North Thin Ply Technology ha desarrollado y comercializado una solución  muy ligerq pero fuerte de carbono, utilizado por el mercado aeroespacial, en la F1 y  productos de lujo.

Norte Cutting Systems es de dos empresas - la AlphaBlade Cutting System, que proporciona una solución de corte único para diversas industrias, y el sistema de cintas adhesivas automatizadas. La propiedad intelectual dentro del grupo es importante y protegido por patentes.
La mayor empresa por ingresos en el Grupo de Tecnología del Norte es North Sails, la patente de la 3Di, un proceso de construcción compuesta  que produce velas de alto rendimiento se acercan a la forma de una lámina rígida.
La empresa va a seguir basándose en Milford, Connecticut
"Compré North Sails de su fundador, Lowell North, hace más de 30 años", dijo Terry Kohler, dueño de Windway Capital Corp., el anterior accionista mayoritario en el Grupo. "Confío en que el nuevo accionista, Oakley, continuará el legado de Lowell para ayudar a lanzar North Sails y las otras empresas. Todos estamos muy orgullosos de haber sido el crecimiento de nuestra 'motor encima de la cubierta "concepto con North Sails y Southern Spars para convertirse en el líder indiscutible del mercado de las velas y los mástiles compuestos. North Sails ha sido en todos los challenger de la Copa América y el defensor, era el proveedor velas a cada ganador de la Volvo Ocean Race y regatistas olímpicos.
"North Sails ha sido el líder en la tecnología de fabricación de velas durante más de 20 años", dijo el director general del North Technology Group’s. "Nuestro equipo de expertos de la industria a construir velas que permiten a los marineros para maximizar su rendimiento en el agua, ya sean corredores oceánicos extremos o cruceros ocasionales. North Sails espera con interés trabajar con Oakley para hacer crecer nuestro negocio y continuar con la tradición de proporcionar a los marineros con los productos de más alto rendimiento por estar a la vanguardia del desarrollo. Terry Kohler es accionista tremendamente favorable para más de 30 años, y estamos seguros de Oakley será igualmente de apoyo en los próximos años. Oakley comparte nuestra obsesión por la tecnología y el entusiasmo por el deporte de la vela. Estamos seguros de que estamos transición de la empresa a un accionista que le ayudará North Sails alcanzar el siguiente nivel en la innovación de la fabricación de velas ".

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0625 segundos.