Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Yachting
 Foros Temáticos : Yachting
Asunto Tema: Hugo Boss en Malvinas - BWR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 14 Marzo 2011 a las 4:13pm | IP registrada Citar Wetdoc

Barcelona World Race
El 'Hugo Boss' ya está fondeado en las Malvinas
El velero de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn está en la isla Soledad, la mayor del archipiélago. En esa parte sureste de Malvinas busca solucionar sus problemas.
El Hugo Boss ha fondeado a las 20:30 hora española en uno de los brazos de mar que se adentran en Soledad, la mayor de las islas que componen el archipiélago de Malvinas. El barco británico utilizará esta parada para realizar las reparaciones en el raíl de mayor del mástil y algunas de las velas dañadas durante la regata.
Mientras tanto, al noroeste de Malvinas, el GAES Centros Auditivos, exhibe los mejores registros de velocidad de la tarde. El velero de Dee Caffari y Anna Corbella avanza en rumbo noreste a 13,8 nudos. La única tripulación femenina de la regata necesita una buena progresión en esa dirección para superar un anticiclón que se formará en la zona que está a su proa en los próximos días. De quedar situadas al noreste de esa alta presión podrían pensar en recortarle diferencias a sus predecesores, el Estrella Damm, quinto, y el Neutrogena, cuarto.
Para estos dos barcos la situación es similar, pero por razonas opuestas. Tanto el velero de Alex Pella y Pepe Ribes, como el de Boris Herrmann y Ryan Breymaier, deben también ganar noroeste, pero para superar una profunda depresión y no ser alcanzados por su centro. La borrasca viene desde el Río de la Plata y trae vientos de 50 nudos con rachas de 60 y, sobre todo, un oleaje muy corto, empinado y confuso en cuanto a dirección, lo que complica la navegación. De hecho, ambos barcos ya navegan a 8,5 y 9,8 nudos y están situados en el radio de influencia de la baja presión. Hay que recordar que el Mirabaud, con su mástil roto, también está en esta zona. En su caso, esperando que pase la situación para poder montar su aparejo de fortuna.
En la cabeza de la flota, el MAPFRE ha vuelto a recortarle 20 millas al Virbac-Paprec 3 y se coloca a 347 millas de su popa. El Renault Z.E., tercero, progresa a buena velocidad siempre hacia el noroeste. Y en la cola, en aguas del Pacífico, el Fòrum Marítim Català y el We Are Water, continúan avanzando a más de dos dígitos hacia la tercera y la primera puerta de seguridad de ese océano, respectivamente.
Agencia EFE
El velero 'Hugo Boss', en una imagen de 2007

 



Editado por Wetdoc en 14 Marzo 2011 a las 4:31pm
Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0781 segundos.