Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Yachting
 Foros Temáticos : Yachting
Asunto Tema: La Copa América a los Emiratos Árabes Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Wetdoc
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresado: 06 Abril 2005
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 919
Escrito el: 05 Agosto 2009 a las 11:55am | IP registrada Citar Wetdoc

La Sociedad Náutica de Ginebra anunciaron su decisión
La Copa América 2010 se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos - Valencia aspiraba a repetir como sede
La localidad de Ras Al Jhaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, acogerá en febrero de 2010 la próxima edición de la Copa América de vela, informó en Ginebra, la organización de la prueba.

Fred Meyer
“Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un Match en febrero"
“Nos complace anunciar que Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos será el país sede para la 33ª America's Cup”, ha declarado Fred Meyer, vicecomodoro de la Société Nautique de Genève (SNG). “Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un Match en febrero. Las autoridades del país han mostrado un interés y un apoyo tremendo en acoger la America's Cup y el país cuenta con la experiencia de organizar eventos deportivos de primer nivel como campeonatos de tenis ATP, golf PGA y Fórmula 1. Habrá una isla construida especialmente en Al Hamra Village en Ras al Jaima para proveer a los equipos, espónsors y seguidores de un lugar excepcional”.
Tras ganar la 32ª America's Cup en 2007 en Valencia con su equipo Alinghi, la SNG tiene el derecho de elegir la sede de la siguiente America's Cup que está previsto comience el 8 de febrero de 2010.

Brad Butterworth
"Nos decidimos porque cuenta con una brisa que va aumentando progresivamente durante el día, parecida a las condiciones meteorológicas del Mediterráneo"
“Nuestra absoluta prioridad a la hora de tomar esta decisión son las condiciones meteorológicas y la consiguiente seguridad que aporta a ambos equipos”, explica Brad Butterworth, patrón de Alinghi. “Buscamos una sede en todo el mundo que permitiera una competición excitante para las fechas del Match en febrero. Alinghi ya entrenó en los EAU anteriormente en invierno y al final nos decidimos por Ras al Jaima por la infraestructura de Al Hamra Village y porque cuenta con una brisa que va aumentando progresivamente durante el día, parecida a las condiciones meteorológicas del Mediterráneo, que es bueno para este tipo de barcos y seguro para todos”.

Su Alteza el jeque Saud Bin Saqr Al Qasimi, príncipe de Ras al Jaima, expresa su satisfacción: “Es un gran momento para nosotros acoger la America's Cup aquí. Es significativo porque refleja cómo los Emiratos se han convertido en un lugar donde se celebran eventos internacionales. Es un reflejo de lo que hemos conseguido: convertirnos en destino para turistas, comercio e industria y es un reflejo de nuestra integración en el mundo. Este anuncio refleja la naturaleza de nuestro país y su objetivo de convertirse en anfitrión de numerosas nacionalidades que conviven en paz. Es una esperanza y un sueño sobre el tipo de espacios que queremos tener en nuestro planeta. Es un gran momento para nosotros poder celebrar este prestigioso evento y dar la bienvenida a los EAU y a Ras al Jaima a todos los deportistas para que puedan participar en este evento. Estamos deseando que sea todo un éxito”.

Los suizos basan su decisión en las condiciones climáticas del Golfo Pérsico, a priori más favorables para su embarcación que las del Mediterráneo occidental en invierno.
El equipo cree que las aguas tranquilas y los vientos suaves de la Península Arábiga les otorgarán una ventaja definitiva frente al multicasco de Oracle. Su buque, Alinghi 5, es un catamarán de fibra de carbono y 30 metros eslora extremadamente ligero, que no requiere de grandes rachas para adquirir velocidad.

Fuente: Marca.es

Omar Sanchez

 

Volver al comienzo Ver Wetdoc's Perfil Buscar otros mensajes por Wetdoc Visita Wetdoc's Página principal
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,0781 segundos.