Fragata ARA

Libertad

XLIV Viaje de Instrucción

15-07-2014 - La fragata ARA “Libertad” visitó la República de Haití.

Fuente: Gaceta Marinera

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la fragata ARA "Libertad" visitó la República de Haití durante estos días. El buque, que permaneció frente a las costas de Puerto Príncipe, fue visitado por el presidente del país caribeño, Michel Martelly, como así también por el presidente del Senado y líder de la oposición, Simón Dieuseul.

En la segunda jornada en la isla, el presidente Martelly, acompañado por el embajador argentino en Haití, Marcelo Raúl Sebaste, dio la bienvenida a la dotación argentina a la República de Haití y, durante su recorrido por el buque escuela resaltó: “Estamos orgullosos de estar con ustedes, hombres y mujeres que han elegido comprometerse con su país, es un honor compartir este momento”.

Como se sabe, en Haití se encuentra desplegado el contingente de Cascos Azules argentinos en el marco de la misión de paz de la ONU. Allí, la máxima autoridad de la misión, el teniente general José Luis Jaborandy de la Marina de Brasil, resaltó el trabajo en conjunto que realiza el personal militar de distintas nacionalidades por el futuro de la paz del hemisferio americano. “La llegada de la fragata ARA ‘Libertad’ es muy significativa para Haití y los 20 países que hoy integran el componente militar. Les deseamos que tengan una derrota muy segura para lo que resta del viaje”, expresó el comandante de la Fuerza.

La fragata ARA “Libertad” ya se encuentra rumbo el puerto de Maracaibo, Venezuela y tiene previsto arribar a la Argentina el próximo 1° de noviembre.