Fragata ARA

Libertad

La fragata “Libertad” arribará el lunes 10 de octubre a Bahía Blanca
 
6-10-2011 | Luego pondrá rumbo a Montevideo y por último a Buenos Aires, donde finalizará el viaje de instrucción; está previsto que sea el próximo 22 de octubre

 
XLII Viaje de Instrucción
Fuente: Gaceta Marinera


 

PUERTO BELGRANO - El lunes venidero la fragata ARA “Libertad”, que realiza su 42º viaje de instrucción, arribará al mediodía a Bahía Blanca luego de su estadía en Puerto Madryn.

Durante su permanencia en el puerto de Ingeniero White, la comunidad local tendrá oportunidad de visitarla los días 10, 11 y 12 de octubre de 14.30 a 18.00, en el muelle multipropósito Patagonia Norte.

El buque escuela, al mando del capitán de navío Guillermo Tyburec, conduce a los integrantes de las promociones 140º del cuerpo de comando, escalafón naval y escalafón infantería de marina y 96° del cuerpo profesional, escalafón intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Luego de su estadía en Bahía Blanca, continuará rumbo a Montevideo y posteriormente al puerto de Buenos Aires, donde tiene previsto arribar el próximo 22 de octubre, dando por finalizado el viaje de Instrucción.

La actual derrota del buque incluyó la visita a los puertos de Mar del Plata; Río de Janeiro y Recife (Brasil); Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana); La Guaira (Venezuela); Cartagena de Indias (Colombia); Guayaquil (Ecuador); el callao (Perú); Valparaíso y Punta Arenas (Chile), Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.