Fragata ARA

Libertad

La fragata “Libertad” llegó a Ushuaia
 
21-9-2011 | El buque escuela de la Armada Argentina atravesó los canales fueguinos luego de dejar el lunes el puerto chileno de Punta Arenas.
 
XLII Viaje de Instrucción
Fuente: Gaceta Marinera


 

USHUAIA - Luego de 30 horas de navegación por los canales fueguinos arribó hoy a Ushuaia la fragata ARA “Libertad”, en el marco de su 42º viaje de instrucción.

El buque había zarpado de la localidad chilena de Punta Arenas el lunes, luego de participar de los actos conmemorativos por el aniversario de la declaración de independencia del país trasandino.

Allí, la fragata pudo ser visitada por el público mientras permanecía apostada en el puerto chileno.

A su partida, el comandante del buque escuela argentino, capitán de navío Guillermo Tyburec, fue despedido por autoridades de la Armada de Chile, encabezadas por el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Rafael González Rosenqvist.

La navegación hacia la capital fueguina se dio en medio de una jornada de viento y llovizna, por lo que su arribo se demoró más de lo previsto.

Una vez en el puerto de Ushuaia, donde está previsto que permanezca tres días, la fragata recibirá la visita del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, quien se encuentra realizando un recorrido por la zona