Fragata ARA

Libertad

La fragata “Libertad” recibió la orden de zarpar
21-1-2010 | El jefe de la Armada y el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa encabezaron el acto en la cubierta del buque escuela, amarrado en Dársena Norte. El sábado pondrá proa a Río de Janeiro, primer puerto que visitará.

Fuente: Gaceta Marinera

BUENOS AIRES - El jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, presidió hoy la ceremonia en la que se dio la orden de zarpada a la fragata ARA “Libertad”, que el sábado iniciará el 41º viaje de instrucción con guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar a bordo y que durante su periplo participará de la regata de grandes veleros Velas Sudamérica 2010.

El acto de lectura de la orden de zarpada se realizó a las 10, en la cubierta del buque escuela, amarrado en la Dársena Norte del puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron también el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti además de otras autoridades militares, civiles, diplomáticas e invitados especiales.

Al mando del capitán de navío Alfredo Blanco, la fragata instruirá este año a los integrantes de las promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El viaje de instrucción número 41 permitirá que finalicen el ciclo de estudios los nuevos guardiamarinas con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y también estrechar vínculos con los países que visite la nave.

La fragata "Libertad" participará además desde fines de febrero próximo del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010 junto a unas doce naves de diversas nacionalidades que visitarán puertos de diez países, cinco de los cuáles celebran este año su bicentenario.

Las Armadas de Chile y Argentina organizaron este encuentro continental, en conmemoración del bicentenario de la constitución de sus primeras juntas de gobierno.