Fragata ARA

Libertad

Con cadetes de la Escuela Naval
La fragata “Libertad” está nuevamente en Mar del Plata
16-9-2010 | Durante el fin de semana podrá ser visitada por el público.
 

Fuente: Gaceta Marinera

Mar del Plata - Desde esta mañana, la fragata ARA “Libertad” navega frente a costas marplatenses y en horas del mediodía su silueta pudo distinguirse a una milla de cabo Corrientes.

Está previsto que mañana al mediodía “la embajadora de los mares” amarre en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata.

El lunes zarpó de la dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires con una dotación de cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes realizarán actividades académicas y prácticas en la navegación.

El emblemático velero de la Armada está al mando del capitán de navío Alfredo Mario Blanco y finalizó recientemente su 40º Viaje de Instrucción, en el marco del programa “Velas Sudamérica 2010”. El evento fue organizado por las Armadas y los Gobiernos de Argentina y Chile, en conmemoración a los 200 años de la emancipación de ambas naciones, festejo que compartieron también junto a Colombia, México y Venezuela.

Fue la fiesta náutica más importante realizada en Mar del Plata reunió a nueve grandes veleros, del 22 al 26 de Febrero.

Más de 250 mil personas visitaron las embarcaciones en la rada de la Base Naval Mar del Plata y se calcula que otras 500 mil siguieron desde la costa la “revista naval” que le dio cierre a la celebración con la presencia de las mandatarias de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michel Bachelet, respectivamente.

Jornadas de “puertas abiertas”

Aprovechando su presencia en la ciudad, la fragata podrá ser visitada por el público durante los días sábado 18 y domingo 19, de 14:30 a 19 horas. También, las unidades de la División Patrullado Marítimo y de la Agrupación de Buques Hidrográficos.

Asimismo, está previsto que los visitantes accedan al obrador donde se construye una de las obras más importantes para la ciudad de Mar del Plata: en el varadero de dicha Base, se encuentran las instalaciones montadas para la soldadura, por sistema de termofusión, de los caños que completarán el emisario submarino de la Planta de Efluentes.

La misma es digna de ser visitada por la envergadura y complejidad del emprendimiento que ha encarado la Municipalidad de General Pueyrredón a través de Obras Sanitarias y una empresa contratada al efecto. Su complejidad técnica e hidráulica la colocan entre las más importantes que se llevan a cabo en el país