Fragata ARA

Libertad

El buque escuela ya está en Río de Janeiro
3-2-2010 | El pasado lunes arribó a la ciudad carioca tras nueve días de navegación en los que recorrió más de 1100 millas náuticas

Fuente: Gaceta Marinera

BRASIL – La fragata ARA “Libertad” arribó a Río de Janeiro (Brasil) el pasado lunes tras haber recorrido 1160 millas náuticas desde Buenos Aires.

Atracaron también ese día los veleros "Cisne Blanco" de Brasil, el "Esmeralda" de Chile, el "Gloria" de Colombia, el "Guayas" de Ecuador, el "Cuauhtemoc" de México, el "Capitán Miranda" de Uruguay y el "Simón Bolívar" de Venezuela.

El buque escuela de la Armada Argentina zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado sábado 23 de enero al mando del Capitán de Navío Alfredo Mario Blanco, llevando a bordo a los integrantes de las Promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Este año, además de cumplir con el XLI Viaje de Instrucción, nuestro Buque Escuela participará del “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros - Velas Sudamérica 2010”. De este encuentro, único en la historia de la vela mundial, formarán parte más de una docena de grandes veleros de diferentes naciones que visitarán diez países festejando el Bicentenario de cinco naciones latinoamericanas.

La “Libertad” participará de las dos regatas previstas para este evento, que se disputarán en dos tramos del itinerario: la primera en el Océano Atlántico, entre Río de Janeiro y Mar del Plata, y la segunda en el Océano Pacífico, entre Talcahuano y Valparaíso.

En un evento inédito en Brasil, los navíos podrán ser visitados desde ayer y hasta el sábado, antes de que abandonen el puerto el domingo para disputar la primera regata.