Fragata ARA

Libertad

CAMBIO DE COMANDO
Asumió el nuevo comandante de la fragata “Libertad”
2-2-2009 | El director de Educación Naval puso en funciones al capitán de navío Horacio Nadale

BUENOS AIRES – Con la tripulación formada en la proa de la fragata “Libertad”, se realizó la ceremonia de cambio de comando presidida por el director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez.

El capitán de navío Juan José Iglesias, que fuera comandante durante el XXXIX Viaje de Instrucción, hizo entrega del cargo al capitán de navío Horacio Nadale.

Durante la ceremonia, el comandante saliente pronunció palabras alusivas, en las que quedó de manifiesto la responsabilidad, el valor y la trascendencia que tiene el asumir el comando de la “Libertad” para todo oficial naval. Asimismo, reconoció el esfuerzo realizado por la dotación y la plana mayor a lo largo de la travesía, alcanzando así todos los objetivos propuestos.

“Cuanto más dura resulta la tarea, cuanto más pesa la soledad del comandante en el mar en el momento de las decisiones difíciles, más grato resulta el éxito final”, expresó el capitán Iglesias.

Posteriormente, en su alocución se dirigió al nuevo comandante: “Tengo la certeza que usted y su tripulación alcanzarán el éxito en su gestión. Sólo puedo desearle una cuota de suerte, la que todo marino necesita cada vez que se aventura al mar.”

Finalmente, se procedió a la tradicional entrega del cofre con la insignia de mando y el director de Educación Naval puso en funciones al nuevo comandante de la fragata

Fuente: Gaceta Marinera