Fragata ARA

Libertad

Buenos Aires
Asumió el nuevo comandante de la fragata ARA “Libertad”
24-12-2009 | El capitán de navío Alfredo Mario Blanco ejercerá el comando del buque escuela de la Armada Argentina, en reemplazo del capitán de navío Horacio Nadale

Fuente: Gaceta Marinera

BUENOS AIRES – El capitán de navío Alfredo Mario Blanco asumió como nuevo comandante de fragata ARA "Libertad", en reemplazo del capitán de navío Horacio Nadale.

Lo hizo el lunes en una ceremonia encabezada por el director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez, a bordo del buque escuela de la Armada Argentina, amarrado en la dársena Norte del puerto metropolitano.

“Un oficial de superficie no puede tener mayor fortuna que ejercer cada uno de sus comandos al frente de un buque”, dijo el capitán de navío Horacio Nadale durante el acto de cambio de comando.

El comandante saliente también resaltó la labor desarrollada por su tripulación, desde el paso del buque escuela por el Astillero Río Santiago, su alistamiento en Buenos Aires y durante el último viaje de instrucción y explicó que, a pesar de la corta navegación, la fragata pudo desarrollar su tarea principal de permitir que los guardiamarinas en comisión lleven a la práctica el bagaje de conocimientos adquiridos durante su formación en la Escuela Naval Militar.

También agradeció el apoyo brindado por el pueblo argentino, empresas, funcionarios públicos en el exterior, asociaciones y clubes náuticos.

“Le hago entrega en este acto del potencial más preciado: su personal. Deposite en ellos la máxima confianza, deles total libertad de acción y vele denodadamente por su bienestar. A su tiempo, verá que no fue defraudado y sentirá el orgullo que hoy colma mi ser”, le dijo el capitán Nadale al comandante entrante, antes de leerse la orden de designación.

Después de la alocución, el director de Educación Naval puso en posesión del cargo al nuevo comandante y se realizó el cambio de insignia de comando.

Siguiendo la tradición, la oficial más moderna del buque, teniente de fragata Valeria Aranda, le entregó al capitán Nadale un cofre con su insignia de mando.

La ceremonia concluyó cuando el capitán Blanco, flamante comandante de la fragata, requirió la fórmula de subordinación y valor al personal.
 


El director de Educación Naval presidió el acto


El Capitán Nadale recibe un cofre con su insignia de mando.

Preparación

La fragata “Libertad” se encuentra amarrada en su apostadero habitual de dársena Norte, mientras aguarda para emprender el 51 º viaje de instrucción con guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar.

Durante 2010, la embajadora de los mares visitará países de América en el marco del “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros: Velas Sudamérica 2010”, organizada por las Armadas de Argentina y Chile para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Durante esa regata, que largará desde Río de Janeiro, veleros de gran porte surcarán las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Tres ciudades argentinas recibirán a los históricos veleros: Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia.