Fragata ARA

Libertad

La fragata, en tierras dominicanas
24-7-2009 | El buque escuela de la Armada se apresta para zarpar hacia Brasil, en la navegación de regreso a nuestro país. Llegaría a Buenos Aires a fines de agosto.

Fuente:Gaceta Marinera


Foto: diariolibre.com
 

SANTO DOMINGO – La fragata ARA “Libertad” arribó ayer a las 8 a la terminal Don Diego del puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Recibieron al buque escuela de la Armada el embajador argentino en ese país, Jorge Roballo, otros funcionarios de esa misión diplomática y autoridades navales y militares del país anfitrión.

Luego de los saludos protocolares, el embajador Roballo y el comandante de la fragata ARA “Libertad”, capitán de navío Horacio Nadale, recibieron a los militares dominicanos a bordo del buque.

“Hemos logrado fortalecer los lazos entre ambos países, tanto en el sector social, como en el comercial”, señaló el embajador.

Por su parte, el vocero de la Marina dominicana, capitán de navío Juan Pablo Sandoval, calificó a la nave de “escuela naval flotante” para un centenar de guardiamarinas que viajan a bordo.

Durante su primer día estadía, integrantes de la plana mayor, tripulación y los flamantes guardiamarinas se reunieron con las autoridades de la Marina de Guerra y de la Academia Naval dominicanas, quienes organizaron diversas actividades sociales y de camaradería para los marinos argentinos.

Santo Domingo es el séptimo puerto extranjero que visita la fragata, en su 40º viaje de instrucción con guardiamarinas de la Escuela Naval Militar a bordo.

Permanecerá en esa capital centroamericana hasta el domingo, cuando suelte amarras y ponga proa a Fortaleza, Brasil, en su viaje de regreso a Argentina, previsto para el 29 de agosto