Fragata ARA

Libertad

La fragata “Libertad” Ingresa al Astillero Río Santiago

 BUENOS AIRES - El pasado fin de semana, el buque escuela de la Armada Argentina ingresó en el Astillero Río Santiago (ARS) para que se le efectúen tareas de reparación y mantenimiento general.
Fuente: La Gaceta Marinera


Previo a su XL viaje de instrucción la fragata “Libertad” retornó el pasado viernes a Ensenada, al mismo astillero que la vio nacer en 1956.

Entre las reparaciones que se le efectuarán se destacan: la verificación, carenado y pintado de casco, reparaciones de calderería y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje, limpieza e inspección técnica de tanque de agua y combustible y mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.

"Llegó nuevamente al lugar que la vio nacer y este Astillero demuestra una vez más su capacidad técnica y operativa al servicio de nuestro país, de la industria y del trabajo", expresaron las autoridades de la planta naval ubicada en Ensenada.

Previo al viaje de instrucción, el buque escuela se prepara para la puesta a punto a fin de efectuar su nuevo itinerario que apunta a completar la formación profesional de los guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrarlos a la vida en el mar además de fomentar las relaciones navales internacionales.

El regreso

El presidente del Astillero Río Santiago, doctor Lelio González Eliçabe, y el director de Educación Naval, contralmirante Álvaro Martínez, subscribieron el contrato mediante el cual se estipulan los términos referentes a las tareas de reparación y mantenimiento general que se llevará a cabo en la fragata "Libertad".

Ambos destacaron "la calidad productiva de los trabajos que se llevan adelante en esta planta naval".
 

La Gaceta Marinera - 12 febrero 2009