Fragata ARA

Libertad

Modernización de la Fragata Libertad

Asociación Amigos de la Fragata Libertad

Boletín informativo marzo 2005

Hemos recibido del Capitán de Navío Pablo Vignolles, la siguiente información:
 


"Resumen: desde el 20 de Octubre la FRALI esta realizando sus reparaciones de media vida y modernización en el Astillero Río Santiago. Se ha cumplido la primera etapa del contrato consistente en el desarme y vaciado de la maquina para adecuar el local a la planta propulsora recientemente adquirida y otros equipos necesarios a la modernización.

Se ha trabajado intensamente en la parte estructural del buque, reemplazándose chapas, cuadernas, baos y puntales afectados por la corrosión. Se a ha iniciado la adecuación y modernización de los alojamientos de guardiamarinas para recibir en el primer viaje a las futuras guardiamarinas que egresaran de la Escuela Naval.

Se trabaja en el recambio de la cubierta principal y la renovación de la jarcia firme. El objeto de estas reparaciones es extender su vida útil a un lapso no menor a treinta años, adecuarla a las exigencia de las normativas internacionales, actualizar sus instalaciones y equipos, recuperando la degradación sufrida en diferentes sistemas en los últimos 40 anos, consolidando un buque de instrucción moderno.