Fragata ARA

Libertad

 XXXVI Viaje Anual de Instrucción - Año 2002

Fragata ARA Libertad
en

Zeebrugge - Bélgica - 19 de agosto de 2002

La FRAGATA A.R.A. "LIBERTAD" ha navegado aproximadamente 10260 MN desde que zarpamos de Buenos Aires. Un 47.5 % fue a vela, 27.8 % a motor y 24.7 % mixta

haga click en las imágenes
para ampliarlas

ACTIVIDADES EN EL PUERTO ZEEBRUGGE -BELGICA

Día 19 de agosto de 2002:

A 0830 horas embarcan desde el remolcador el práctico de amarre, el señor Agregado de Defensa Argentino Cnel. LUGANI y el señor Oficial de Enlace (local) Comander (Cdr) LUC SOETE

 

A 1000 horas el buque tomó puerto y fue recibido por diversas autoridades entre las que se encontraban el Embajador Argentino ante el Reino de Bélgica Dn. Eduardo AIRALDI.

A 1030 horas, el Señor Comandante conjuntamente con el señor Agregado de Defensa Argentino y Oficial de Enlace de Bélgica, efecA 1030 horas, el Señor Comandante conjuntamente con el señor Agregado de Defensa Argentino y Oficial de Enlace de Bélgica, efectuó visita protocolar al Jefe del Estado Mayor de la Marina Belga, Alte. Michel HELLEMANS, al señor Gobernador de la Provincia de Flandes Occidental, Paul BREYNE, al señor Comandante de Operaciones Navales de Bélgica Alte. Willy GOETHALS y Comandante Militar de la Provincia de Flandes Occidental, CN Michel VANHAEKENDOVER.tuó visita protocolar al Jefe del Estado Mayor de la Marina Belga, Alte. Michel HELLEMANS, al señor Gobernador de la Provincia de Flandes Occidental, Paul BREYNE, al señor Comandante de Operaciones Navales de Bélgica Alte. Willy GOETHALS y Comandante Militar de la Provincia de Flandes Occidental, CN Michel VANHAEKENDOVER.

Acto seguido, a 1300 horas, previo al almuerzo protocolar realizado a bordo, el señor Comandante efectuó una visita guiada por la Unidad a las autoridades invitadas. Participaron de dicho evento: Embajador Argentino ante el Reino de Bélgica Eduardo AIRALDI, Gobernador de Flandes Paul BREYNE, Jefe del Estado Mayor de la Marina Belga, Alte. Michel HELLEMANS, Comandante de Operaciones Navales de Bélgica Alte. Willy GOETHALS, Comandante Militar de la Provincia de Flandes Occidental, CN Michel VANHAEKENDOVER, Representante Burgomaestre de Brujas Mvr. Doris DENEVE, Agregado de Defensa Argentino Cnel. LUGANI, Comander (cdr) Philippe CORÑEZ y Oficial de Enlace Comandaer (cdr) LUC SOETE.

De 1300 a 1900, contingente de 30 personas (Guardiamarinas en Comisión y Personal de la Dotación) realizaron visitas a la Ciudad de GANTE y a la BASE NAVAL DE ZEEBRUGGE.

Día 20 de Agosto.

De 0930 a 1200, nuevo contingente de 30 personas (GUCOMS y Personal de la Dotación) visitaron la BASE NAVAL DE ZEEBRUGGE.

A 1000 horas, se destaca en comisión el Oficial de la Prefectura Naval Argentina, conjuntamente con un señor GUCOM, invitado a visitar y recorrer la Capitanía de Puerto de Zeebrugge.

De 1130 a 1230 horas, contingente de 40 personas (Plana Mayor, GUCOMS y Personal) concurren a una Recepción Oficial celebrada en la BASE NAVAL DE ZEEBRUGGE.

Día 21 de agosto.

A 1100 horas conferencia de prensa a bordo. Varios diarios y cadenas televisivas locales y nacionales hicieron una serie de notas a bordo con motivo de la participación de la FRLI en el SAIL BRUGGE 2002. Cabe destacar que la conferencia de prensa central del evento SAIL BRUGGE 2002 se llevo a cabo a bordo a solicitud de las autoridades del Comité Organizador.

Consecutivo, el señor Embajador y el señor Comandante reciben al señor Ministro de Defensa Belga Dn. ANDRE FLAHO quién visitó la Fragata A.R.A. "LIBERTAD" por espacio de 45 minutos.

0900 a 1800 horas, contingente de 30 personas (GUCOMS y Personal de la Dotación) realizan visitas a la Ciudad de YPRES y AMBERES.

A 2000 horas se realiza un BRIEFING de torneos deportivos. Dentro de la organización del evento se participó en todas las competencias deportivas que consistían en Fútbol, Vela, Remo y Voley. Se logró el primer puesto en las tres primeras categorías y el segundo puesto en Voley.

Día 22 de agosto.

De 0900 a 1800 horas, contingente de 30 personas (GUCOMS y Personal de la Dotación) realizaron visitas a la ciudad BRUSELAS y WATERLOO y una visita guiada a la TERMINAL DE GAS de Zebrugge.

A 1030 horas, el Burgomaestre de Brujas ofreció una recepción para todos los señores Comandantes de las Unidades y Veleros Militares presentes en el SAIL BRUGGE 2002.

De 1900 a 2100 horas el señor Comandante ofreció la Recepción Oficial a bordo. Asistieron alrededor de doscientas (200) personas en su mayoría autoridades Civiles y máximas autoridades Militares Belgas. Agregados Militares de los Países que han comisionado Oficiales en este viaje de Instrucción. Autoridades diplomáticas Argentinas y Extranjeras. El señor Embajador Argentino aceptó la invitación del señor Comandante para efectuar el brindis de dicha recepción. Una de las personalidades diplomáticas más destacadas del evento fue la presencia del señor Embajador de los Estados Unidos de América.

Día 23 de agosto.

A 1100 se celebró una ceremonia de entrega de Ofrenda Floral en el Monumento al GRAL. SAN MARTIN en la Municipalidad WOLUWE-SAINT-PIERRE. Asistieron a dicho evento el señor Embajador Argentino, el señor Comandante y una Sección de 23 GUCOM con Bandera.

 

Consecutivo al evento indicado, a 1230 horas, el señor Embajador Argentino ofreció un vino de honor a toda la comitiva en su residencia.

A 1500 horas, parte de la tripulación desfiló por la Ciudad de BRUJAS junto con otras tripulaciones de las Unidades y Veleros que participaron del SAIL BRUGGE 2002.

Día 24 de agosto.

A 1830 horas concurre comisión de deportes a recibir los premios obtenidos en el torneo organizado donde la FRLI se coronó campeón en Fútbol, Remo y Vela y un segundo puesto en Voley.

A 2200 horas embarcó el señor Embajador Argentino y otras autoridades diplomáticas a presenciar de abordo los fuegos artificiales con motivo de la finalización del SAIL BRUGGE 2002.

VISITAS DEL PUBLICO EN GENERAL.

Entre los días 21, 22, 23, y 24 de agosto la Fragata A.R.A. "LIBERTAD" se vio abierta al público en general en el horario de 1000 a 1200 horas y de 1400 a 1800 horas. Se verificó una importante concurrencia y gran interés del público al efectuarse una demostración de maniobras de vela en el Palo Trinquete. Fue destacado por todos los visitantes en general y principalmente las autoridades del Comité organizador la excelente atención recibida a bordo.

Día 25 de agosto.

A 0800 horas zarpa la Fragata A.R.A. "LIBERTAD" para conformar la Parada Naval en las Costas Belgas.

Durante el transcurso del Sail BRUGGE 2002 se realizaron múltiples actividades, como visitas a los buques, desfiles, torneos deportivos. La Fragata LIBERTAD, elegida como buque anfitrión del sail, recibió gran cantidad de visitas

Durante la zarpada las embarcaciones se concentran, esperando la maniobra de los puentes levadizos para iniciar la parada.