Fragata ARA

Libertad

 
La Fragata Libertad en el puerto de Brest - Francia
24 de julio al

Las  imágenes muestran las consecuencias de una tormenta, en el cruce del Atlántico, mientras se navegaba a vela.
 
Vale como observación que en todo momento en que el viento sea de dirección e intensidad mínima adecuadas se prefiere la navegación a vela pura, ya que de esta forma se permite un mejor adiestramiento de la tripulación en general, y de los guardiamarinas en particular, dadas las exelentes condiciones de navegavbilidad de la Fragata A.R.A. "LIBERTAD" Como velero de gran porte.

 

Haga click en la imagen para ampliarla

 

Ingreso al puerto de Brest (Francia)


Las imágenes corresponden al ingreso de la fragata al puerto de Brest (Francia) el día míercoles 24 de Julio de 2002. La ciudad de Brest se ubica en la región de la Bretaña francesa, y es sede de un varias veces centenerario arsenal naval y de la Escuela de Oficiales de la Armada Francesa.
 
En las fotografías se destaca la labor realizada por los guardiamarinas, quienes ya se encuentran en una avanzada etapa de formación a bordo de la Fragata A.R.A. "LIBERTAD", asumiendo paulatinamente mayores responsabilidades en la misma.

 

La fragata en el  puerto de Brest - Francia

 

Vistas de la Fragata A.R.A. "LIBERTAD" en el Puerto de Brest, en las mismas se destaca el puente levadizo y el castillo, sede del Museo de la Marina de Francia.

Conferencia de prensa


El Señor Comandante de la Fragata A.R.A. "LIBERTAD", Capitán de Navío Don Jorge Rolando BERGALLO brinda, como es costumbre en cada puerto, una conferencia de prensa con medios locales. En la misma se hallan presentes miembros de la embajada Argentina en Francia.