Fragata ARA

Libertad

 XXXVI Viaje Anual de Instrucción - Año 2002

Fragata ARA Libertad


Actividades en el puerto de Amsterdam - Holanda
26 al 30 de agosto de 2002


haga click en las imágenes para ampliarlas

Sistema de esclusas para ingreso al puerto de pasajeros de Amsterdan

Puerto de Pasajeros, ciudad de Amsterdam

Día 26 de Agosto

A 1030 horas el buque tomó puerto y fue recibido por diversas autoridades entre las que se encontraban el Embajador Argentino ante el Reino de Holanda Alberto L. DAVEREDE, Ministro de la Embajada Alberto SERNA, Agregado de Defensa Argentino Comodoro MAUAD y Oficial de Enlace Sr. Frank DE BOER.

Acto seguido, el señor Comandante efectuó una visita guiada por la Unidad a las autoridades antes indicadas. Consecutivo, a 1230 horas, se realizó un almuerzo protocolar a bordo al que asistieron las autoridades precedentemente indicadas.

En horario de la tarde y siguiendo con las actividades protocolares, a 1430 horas el señor Comandante visita al Mayor of Amsterdam y es recibido por la señora Jefe de Gabinete del Alcalde Sra. ME QUARTAS de MARCHENA. Consecutivo visita al COMMANDER DE AMSTERDAM Capitán G. VAN BEEK.

De 1800 a 1830 horas, el señor Comandante ofreció conferencia de prensa a varios medios radiales y televisivos locales y nacionales.

De 1900 a 2100 horas el señor Comandante ofreció la Recepción Oficial a bordo. La concurrencia de autoridades y personas destacadas de Amsterdam fue muy buena. Asistieron alrededor de ciento cincuenta (150) personas. Entre ellas se encontraban el señor Embajador Argentino y Sra. Esposa, Ministros y Cónsules de la Embajada Argentina y sus respectivas Esposas, diversas autoridades civiles y militares de Amsterdam, Agregados Militares de los Países que han comisionado Oficiales en este viaje de Instrucción, miembros de la Comunidad Argentina y principalmente sus Altezas Reales Hugo de Borbón Parma y su Hijo Jaime y miembros de la familia real holandesa.

Día 27 de agosto:

De 1230 a 1430 el señor Embajador ofreció una recepción en su residencia y asistieron el señor Comandante, el señor Agregado de Defensa y 15 Oficiales de la Plana Mayor de la Unidad.

De 1600 a 1800 horas se realizó a bordo una degustación de vinos organizada por la Embajada Argentina, participaron las siguientes empresas exportadoras: Verbunt Wijnkoopers, José Belgerette, Activin, Wijnimport Bart e Intercaves BV. Se verificó una importante concurrencia de público quienes demostraron gran interés en los productos.

Día 28 y 29 de agosto:

De 1000 a 1200 y de 1400 a 1800 horas la Fragata abrió sus puertas al público en general. Se verificó gran concurrencia del mismo y gran interés por las maniobras de Vela que se realizó en el Palo Trinquete.

Día 30 de agosto:

A 1400 horas la Fragata Libertad zarpó del Puerto de Amsterdam.