Fragata ARA

Libertad

 XXXV Viaje Anual de Instrucción - Año 2001

Fragata ARA Libertad


Actividades en el puerto de Tenerife - España
octubre de 2001


Siendo las 10 de la mañana del día 17 de octubre, la Fragata Libertad tomó el Puerto de Tenerife junto con otros tres grandes cruceros, razón por la cual dicha ciudad se vio conmovida y engalanada por tan importante evento. 
El buque estuvo amarrado en un sector privilegiado de la ciudad, con acceso directo y cercano al centro de la misma, lo cual posibilitó brindar nuestros servicios y expandir nuestra cultura de una forma más abierta y dinámica.
A su vez, las visitas del público se dieron todos los días, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas recibiéndose a bordo una notable cantidad de tanto turistas provenientes de distintas embarcaciones cercanas a la Fragata Libertad como de habitantes de las islas que se sintieron atraídos por conocer parte de la cultura Argentina. 

En cuanto al recibimiento tanto de las autoridades civiles y militares como del pueblo Canario se pudo apreciar una notable aceptación que se vio reflejada tanto en las visitas protocolares del Señor Comandante del buque así como también en la Recepción Oficial ofrecida a bordo, a la cual concurrieron aproximadamente 250 personas, entre civiles y militares.


El día 21 en horas de la tarde, una delegación de 34 Guardiamarinas en Comisión, 10 Oficiales integrantes de la Plana Mayor, y el Señor Comandante de la Fragata Libertad participaron de una Ofrenda Floral en el monumento a los Caídos en Defensa de España. Este evento tuvo la particularidad de contar con una delegación de militares integrantes del Ejército de Tierra Español y con la destacada presencia del Alcalde de Tenerife.

Finalizada la Ofrenda Floral, dicha delegación de la Fragata Libertad fue invitada a una recepción en el Palacio Municipal situado en el centro de la ciudad. La invitación fue cursada por el Señor Alcalde de Tenerife quien logró crear un clima realmente cálido al iniciar la sesión con la ejecución de distintos tangos y distintos tipos de música tradicional Española haciendo notar el afecto y aprecio que siente esté pueblo hacia la sociedad Argentina. Consecutivo a la sesión musical, se invitó a la comitiva a degustar distintos tipos de platos y manjares tradicionales con lo cual se culminó con una jornada realmente interesante y productiva a nivel cultural para la Dotación de la Fragata Libertad.
Aproximadamente a las 10 horas del día 22, el buque zarpó del puerto de Tenerife con destino al puerto de Santos, Brasil.