Yachting

El ITHACA zarpó 

El Sábado 19 de marzo exactamente a las 15:40 Hs. partió el ITHACA ... 

Autor Valentín Manolio

Eran pasadas las 11:00 de la mañana del sábado cuando subí al ITHACA. El clima a bordo era febril. Jesús se encontraba terminando de colocar los dos nuevos paneles solares, para lo cual debió remover el radar y reinstalarlo en una nueva disposición. Patricia, colgada al mástil, terminaba de instalar el compás electrónico, con la ayuda de Esteban. Nacho, se encargaba de ultimar los detalles eléctricos respectivos en el tablero, mientras que Pablo y Mariana continuaban amarinando las provisiones.


Patricia Brizuela Instalando el Compás Electrónico
 

 En mi doble función de cubrir esta demorada nota y de broker de seguros responsable de obtener la cobertura internacional necesaria para el ITHACA, me encontraba ahí siendo testigo y partícipe de un evento al que a muchos les quedaban dudas de que finalmente se concretara. Actitud normal para todos aquellos que no han tenido trato con las gemelas Patricia y Miryam Brizuela y que no conocían la férrea decisión que poseían de zarpar contra todos los impedimentos técnicos, legales, económicos y de seguros que surgían a último momento. El sábado 19 se zarpaba sí o sí y las cosas debían estar listas. 

Sobre el mediodía se sumaron a bordo Ernesto Saikin & Loly Basovnik (tripulantes del New Life) quienes venían a despedir a los tripulantes y compartir sus experiencias. Félix ‘Chango’, de la recordada Expedición Atlantis, quien le regaló a Patricia un trozo de caña de la balsa como amuleto para que lleven en la travesía. También las cámaras de TV e infinidad de amigos y familiares que obligaron a trasladar el barco al muelle, para hacer más cómodo su despedida.  


Ernesto Saikin & Loly Basovnik junto a Patricia
 

Finalmente, llegó la hora de partir. Con emociones encontradas Patricia Brizuela, Pablo Furchi y Mariana Giménez estaban a bordo y ¡solos!, para emprender la primera pierna de la primera etapa de la travesía.


Pablo Furchi, 24 años, Piloto de Yate
 


La tripulación de la pierna a Colonia y VM
 


Patricia Brizuela, 39 años
Piloto Profesional de Yate
 


Mariana Gimenez, 32 años
Timonel de Yate
 

A las 15:40 hs. con un estridente sonar de bocinas de los barcos presentes, las personas que se dieron cita en el Club Náutico Victoria despedían la partida del ITHACA rumbo a Colonia. Desde donde partirán el jueves 24 hacia Punta del Este y de ahí Angra dos Reis, con Patricia y Pablo como tripulantes. Allí se sumará Miryam, que aun permanece en Londres por compromisos laborales,  para continuar en la segunda etapa hacia... 


El rol
 


El momento de la partida
 

Es mi deseo personal y el de paranauticos.com que el ITHACA tenga los mejores vientos y las mejores condiciones de navegación en su derrota.  

Ficha técnica del Ithaca

Tal vez la famosa frase, atribuida a Walt Disney, sea aplicable en este caso como en ningún otro: 

Si lo puedes soñar...lo puedes lograr’ 

 Pueden seguir las alternativas del viaje del ITHACA, con actualizaciones periódicas en esta web o en www.proyecto-ithaca.com