Yachting


Isla de los Estados

El Aviso ARA Gurruchaga socorre a dos kayakistas

Fuente: Gaceta Marinera
 

29-12-2011 | Una de las dos personas falleció al caer al agua en cercanías de la costa en Punta Barrasa

Ushuaia - El aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” acudió al rescate de dos kayakistas que se encontraban realizando una travesía en la zona de la Isla de los Estados.

La llamada de socorro la realizó el tripulante de uno de los dos kayaks quien se encontraba a salvo en tierra y en buen estado de salud e informó que su compañero había caído al agua cuando navegaban a 200 metros de la costa sobre los escarceos en Punta Barrasa (Bahía Franklyn).

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate del Comando de Operaciones del Área Naval Austral recibió a las 14.40 la comunicación del aviso ARA “Gurruchaga” que en esos momentos se encontraba realizando relevo de personal de los puestos de vigilancia y tráfico marítimo y cruzando el Estrecho de Le Maire, dando información de la llamada de socorro.

El aviso se dirigió inmediatamente a la zona del naufragio e inició su búsqueda y aproximadamente a las cuatro de la tarde se logró localizar al tripulante en el agua y se iniciaron maniobras de rescate. Una vez a bordo se confirmó que no tenía signos vitales.

Posteriormente la nave se dirigió al lugar donde se encuentra el kayakista en tierra pero las condiciones hidrometeorológicas adversas imperantes en el área impidieron su evacuación inmediata.

El mismo informó que se encuentra en buen estado de salud y con los elementos necesarios para su supervivencia. El aviso permanecerá en proximidades del hombre a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas para asegurar su rescate.