Yachting


 Manu Weiller y Peraleja Golf, vencedores en monotipos en la Hublot

El Matador del argentino Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada ha demostrado que será uno de los grandes favoritos de la temporada para ganarlo todo. Ganaron la costera y la regata Hublot PalmaVela tras realizar ocho primeros y un segundo

Domingo 19 de abril de 2009

PALMA.- Manu Weiller en Platú y Peraleja Golf en J-80 han ganado en la clase monotipos en la regata Hublot PalmaVela de Palma, la primera gran regata de la temporada en Europa y en donde la cantidad y el alto nivel han primado en una prueba que ha contado con la participación de 190 barcos y 1.500 regatistas distribuidos en 20 clases.
 

En el área Bravo-Hublot Tourbillon la competitividad ha sido máxima en las clases monotipos.

En Platú 25 el mallorquín Manu Weiller se ha proclamado vencedor y, después de una final apretadísima, ha hecho un primero y un cuarto que le suponían ganar con dos puntos de ventaja sobre el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que ha hecho un décimo segundo y un primero que le dejaban a las puertas.

Tercero era el Fermax de Dani Maestre que con dos terceros se mostraba muy regular y mantenía así su plaza en el podio final.

En J-80 el Peraleja Golf de Carlos Martínez no ha tenido prácticamente rival en toda la competición, tres primeros y dos segundos durante la competición le permitían descartar la última manga y ha optado por no salir sabedor que ya era campeón con una diferencia de once puntos sobre el segundo, el Nextel Engineering de Ignacio Camino, que también optaba por no tomar parte de la última manga.

El Crocs de Javier Aguado se apuntaba así en la última jornada un tercero y un primero que le permitían finalizar tercero después de acabar empatado a puntos con el Portcall Composite de José Frau, que se quedaba fuera del podio después que el barco catalán tuviera dos primeros por uno el mallorquín.

En Fliyng Fifteen el Ffireret de Paco Palmer llegaba como líder a la jornada final y ha conseguido acabar primero después de realizar un primero y un tercero y superar por un punto al otro gran favorito el Gecko del irlandés Michael Clough y tres al Flyinghigh de Vicent Harris, que acababa tercero.

En el área Charlie-Hublot Big Bang, correspondiente a las clases con recorrido costero, les tocó el turno a los TP 52', Maxis (con un reacorrido de 22.1 millas) y Clásicos (recorrido de 11.6 millas).

En los Transpac no ha habido color, el Matador del argentino Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada ha demostrado que será uno de los grandes favoritos de la temporada para ganarlo todo. Ganaron la costera y la regata Hublot PalmaVela tras realizar ocho primeros y un segundo.

El Synergy del ruso Sergey Pichugin ha sido el que le ha seguido la estela quedando segundo y tercero el Cristabella de John Cook. En Clásicos ha ganado el Argos de Luciano Díez-Canedo, segundo el Giraldilla de JL Alcázar y tercero el Merengue IV de Xisco Pou.

En la flota de los Maxis en CR el monegasco Favonius de Roel Pieper ha sido quinto en la costera, pero aún así le ha sobrado un punto para ganar sobre el Grey Goose de Tobias Koening, tercero en la general ha finalizado el Open Season de Thomas Bscher patroneado por Mike Atkinson.

En Mini Maxi R el Luna Rossa patroneado por Robert Scheidt consiguió el objetivo de ganar la regata HUBLOT PalmaVela y al otro STP 65', el Container del alemán Markus Wieser que acabó segundo. Tercero fue el novísimo Ran de Nicklas Zennstom.
 

mallorcadiario.com