Yachting


 'Luna Rossa' y 'Matador', primeros líderes del Hublot Palmavela en Maxi Mini y TP 52

Luna Rossa: barco del equipo italiano de Copa América de Vittorio Volonte con el cántabro Nacho Postigo como navegante
Matador: barco argentino, de Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada

 
 

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El 'Luna Rosa', en Maxi Mini Regata, y el 'Matador', en TP 52, se convirtieron en los primeros líderes de la Hublot Palmavela 2009, que dio inicio hoy en aguas de Palma de Mallorca con buen viento, sol y con los barcos de estas dos clases abriendo la regata.

En la clase de los Maxi Mini Regata, que cuenta con la flota más moderna, con cinco unidades construidas en este último año, los dominadores fueron los dos STP 65, sin duda los barcos más regateros del grupo.

Así, el 'Luna Rossa' de Vittorio Volonte con el cántabro Nacho Postigo como navegante, realizaba un segundo y un primero y se colocaron líderes de la clasificación general.

El barco del equipo italiano de Copa América, que debutaba en la Hublot Palmavela, consiguió superar al otro STP, el 'Container' del alemán Udo Schuetz y patroneado por Markus Wiesser y con los gallegos Víctor Mariño y Gabriel de Llano que ganaba la primera manga, pero que se marcaba un cuarto en la segunda, con lo que se colocaba segundo a dos puntos del barco de Punta Ala. Tercero era otro de los nuevos, el 'Alegre' (Mills 68) patroneado por Olly Cameron.

Por su parte, en la clase TP 52, el nuevo 'Matador' de Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada, no dio opción en su debut en este 2009.

El barco argentino fue el gran dominador y se impuso en las tres mangas del día, siempre por delante del 'Synergy' ruso. El 'Cristabella' del británico John Cook fue tercero en las dos primeros, pero se retiró en la tercera.

Además, los Maxi Crucero Regata fueron los encargados de inaugurar la competición, tomando la salida a las 12.20 y con el 'Esense' (Wally 143) de Riccardo Magistris marcando el ritmo, pese a saber que sus opciones en la general no son demasiadas.

Finalmente, el 'Favious' (Swan 80) de Roel Pieper fue el que se apuntó la victoria en esta clase, seguida de otro de los grandes favoritos el 'Open Season' (Wally) de Thomas Bscher y patroneado por Mike Atkinson, mientras que tercero era el 'Grey Goose' (Swan 82 FD).

En la segunda del día, el 'Favonius' volvió a demostrar su poderío y también se imponía, con lo que confirmaba su liderato sobre el 'Greu Goose', segundo, y el 'Open Season', tercero, que quedan empatados a puntos.

En Maxi Mini Crucero Regata el francés '@robas' (Swan 601) de Logel Gerard es líder tras realizar un segundo y un primero, seguido del español 'Wallyño' (Wally 60), y en Maxi Crucero, el 'Lizard of Cornwal' (SWS 93), patroneado por Javier 'Bubi' Sansó y Toño Gorostegui, manda tras ganar las dos mangas.

Este viernes entrarán en competición el grueso de las clases, a falta de la Vela Latina y Adaptada que lo harán el fin de semana. Así, será el estreno de los monotipos J80, Platú 25, Flying Fifteen y los compensados IRC, RI, ORC Internacional y Epoca y Clásico

Fuente: Menorca.info