Seguridad

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

INFORMATIVO DE PRENSA NRO: 17/2003  - 31/01/2003

 NAUFRAGIO EN MIRAMAR 

DOS NAVEGANTES DEPORTIVOS QUEDARON
 A LA DERIVA EN EL MAR

 

Uno fue rescatado por un helicóptero de Prefectura y el otro logró nadar hasta la costa. Ambos sufrieron hipotermia debido al intenso frío y un profundo estado de fatiga.

En medio del fuerte temporal que se desató ayer en la costa atlántica, Prefectura buscó intensamente durante 7 horas a los dos tripulantes de una embarcación deportiva que naufragaron en proximidades a la localidad de Miramar.

El operativo de rescate comenzó ayer a las 16.30, cuando el Destacamento Temporario Miramar informó a la Estación Costera de Seguridad de la Prefectura Mar del Plata que una embarcación, con dos personas a bordo, no había regresado a la costa a la hora prevista.

 


foto de archivo

La embarcación había zarpado desde el Club Náutico Miramar a las 9 de la mañana y tenía prevista su vuelta a las 13.30.

Ante esta situación, se dispusieron las tareas de rescate. En primer término se dio aviso a los buques que navegaban en cercanías al lugar.

A las 16.50, zarpó el guardacostas GC-66 "Río Luján", que inició la búsqueda.

A las 18.17, decoló, desde Mar del Plata, el helicóptero PA 13 con personal especializado en rescates.

A las 19.33 la aeronave de Prefectura socorrió, en medio de una fuerte tormenta, a uno de los tripulantes. A bordo del helicóptero se lo asistió médicamente, ya que sufría un estado de hipotermia, debido al frío, y se encontraba muy fatigado. Fue derivado a una clínica local.

El otro navegante, que logró alcanzar la costa a la altura del balneario Tamarisco (en cercanías al Club Náutico Miramar) fue localizado por una patrulla terrestre, que lo trasladó al Hospital Municipal. Allí quedó internado, también con síntomas de hipotermia y fatiga.

Los náufragos explicaron que cayeron al agua y no llevaban chaleco salvavidas, lo que podría haber desencadenado una verdadera tragedia.

Para obtener más información comunicarse con la Prefectura Mar del Plata al teléfono: 0223- 4809051/4803100 con el prefecto mayor Pedro Peralta.