Astronomía

 

 

 

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”

 

CLASES MAGISTRALES

Viernes 21 de octubre

18.30 hs.

Sala del Planetario, Avenida Sarmiento y Belisario Roldán

Entrada libre y gratuita

 

SKA, el mayor radiotelescopio jamás concebido: ¿lo tendremos en Argentina?

 

Invitamos a Uds. a la clase magistral Ska, el mayor radiotelescopio jamás concebido: ¿lo tendremos en Argentina?”, que ofrecerá la Doctora Gloria Gubner[1], el 21 de octubre a las 18.30 hs, en la sala de proyecciones del Planetario.

 

            SKA o “Arreglo del Kilómetro Cuadrado” es el gran desafío instrumental de la radioastronomía del Siglo XXI. Con este instrumento se podrá estudiar el Universo temprano, el gas primordial, la formación de las primeras estrellas y galaxias, el origen y diseminación de la vida.

También permitirá someter a prueba algunos principios fundamentales de la Física y explorar lo desconocido. Argentina, asociada con Brasil,  está proponiendo su territorio para ser sede de SKA y habiendo sorteado exitosamente dos preselecciones, compite con Australia, China y Sudáfrica para alojar el mayor radiotelescopio jamás concebido por el hombre.

 

Aunque las Clases Magistrales están orientadas a estudiantes de carreras universitarias y terciarias afines con el tema desarrollado, invitamos al público en general interesado en esta propuesta.

 

Coordina y relata: Prof. Andrea Clerici.

 

Para mayor información al respecto, solicitamos que se comuniquen al 4771-9393/6629 de lunes a viernes de 9 a 16 hs o que escriban a andrea.clerici@planetariogalilei.com.ar.

 

 

Adrián Pérez

Prensa Planetario Galileo Galilei

Avenida Sarmiento y Belisario Roldán

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. Fax 4771-9393/6629

Correo electrónico: prensa@planetariogalilei.com.ar

http://www.planetario.gov.ar


[1]Doctora en Física. Investigadora Principal de CONICET. Directora del “grupo de investigación de Astrofísica de restos de supernovas” del Instituto de Astronomía y Física del Espacio. Docente universitaria. Jurado y árbitro de tesis y  becas doctorales y de trabajos de Astronomía y Astrofísica, tanto nacionales como internacionales.