NAVEGACIÓN

Buenas nuevas en La Paloma R.O.U.
Habilitan puerto deportivo para esta temporada, p
ese a que aún las obras del Ministerio están inconclusas

Autor: Dr. Omar Sanchez
 

LA PALOMA enero 2009

Para atender la demanda en esta temporada de verano, la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte (MTOP) adelantó la habilitación de la obra del puerto de La Paloma, cuando aún falta terminar.

"El viejo muelle de madera, de hace más de un siglo, dio paso al nuevo muelle deportivo, ahora de sólido basamento de hormigón y madera, brindando su resguardo a embarcaciones de turismo de fuera de la región", informa el Ministerio.

Ahora se puede amarrar de 12 a 14 barcos de cada lado y otros 10 al borneo (atados a una bolla). Estas embarcaciones reciben suministro de agua potable y energía eléctrica. Los navegantes pueden usar los baños del puerto, que incluso tienen duchas con agua caliente.

Hacia el noreste, los navegantes tienen cerca las playas de La Aguada y Costa Azul, y al Oeste, el centro del balneario La Paloma, con ofertas gastronómicas y recreativas.

El MTOP lleva invertidos US$ 1.500.000 en la obra que, cuando esté terminada, permitirá operar a barcos pesqueros de mayor porte, principalmente en época de baja temporada turística.

NUEVA ESCOLLERA. La Dirección de Hidrografía licitó el año pasado, y ya está en ejecución, la construcción de una nueva escollera al noreste del puerto, del lado de la playa de La Aguada.

La escollera permitirá controlar el ingreso de arena y sedimentos marinos a la dársena portuaria, que hoy en día dificultan el acceso marítimo y saca profundidad a la rada.

La obra total demanda una inversión de US$ 6.000.000 y estará pronta en 2009; permitirá que las arenas dejen de ingresar al puerto.

Fuente: Elpais.com.uy

 

Copyright © 2009   (ver detalles)   Todos los derechos reservados -

Registrado en la Dirección Nacional del Derecho de Autor bajo el Nro. 249.511