Datos de archivo
Pronóstico elaborado el lunes 7 de julio
para la charla con capitanes

ver


Actualización del Pronóstico

Datos del 8 de julio 15 hs

versión para imprimir

Pronóstico del tiempo día Miércoles 9 de julio
Buenos Aires
– San Clemente del Tuyú
 

  • Se estiman vientos del Este y del Sudeste en la mañana, con una intensidad de 5 a 7 nudos, aumentando en horas de la tarde a valores entre 13 y 17 nudos, con ráfagas de hasta 25 nudos especialmente sobre el Río de la Plata exterior
  • Cielo parcialmente nublado con mezcla de Sol y nubes. Formación de neblinas y bancos de nieblas en horas de la mañana, disipándose a lo largo del día.
  • Visibilidad buena, ocasionalmente regular.
  • Si probabilidad de precipitaciones.
  • Temperaturas mínimas entre 7ºC y 8ºC. Temperaturas máximas entre 13ºC y 14ºC.

Situación sinóptica y aspectos generales:

Un débil frente frío se irá desplazando sobre la provincia de Buenos Aires y hacia el Río de la Plata, mientras que un sistema de alta presión, con valores superiores a los 1028 hPa., se desplazará desde el Norte de la Patagonia hacia el Sur de la provincia de Buenos Aires. Por el otro lado, un frente cálido, asociado a una masa de aire templado, húmedo e inestable, continuará desplazándose lentamente sobre el Norte del país rumbo hacia el centro del mismo.

Pronóstico del tiempo día Jueves 10 de julio
San Clemente del Tuyú - Punta del Este
 

  • Se estiman vientos del Este y del Noreste en horas de la mañana, afirmándose del Noreste a lo largo del día, con intensidad entre 15 y 20 nudos. Son probables las ráfagas de entre 25 y 30 nudos, especialmente a comienzos de la mañana y hacia la tarde o la noche
  • Cielo parcialmente nublado o mayormente nublado. Formación de neblinas y bancos de nieblas, en algunos cansos muy densos, aunque puntuales, con claros en la tarde
  • Visibilidad regular y ocasionalmente mala
  • Si probabilidad de precipitaciones
  • Temperaturas mínimas entre 8ºC y 9ºC. Temperaturas máximas entre 14ºC y 15ºC.

Situación sinóptica y aspectos generales:

Un intenso sistema de alta presión, con valores superiores a los 1034 hPa., se desplazará a unos 700 km. al Sudeste de la provincia de Buenos Aires rumbo hacia el Noreste, mientras que un profundo sistema de baja presión, asociado con un extenso sistema de mal tiempo, comenzará a ingresar al centro y el Norte de la región Patagónica y desde el Océano Pacífico. Por el otro lado, el frente cálido ubicado sobre el Norte del país continuará moviéndose hacia el Sur, y en horas de la noche estará sobre el Norte de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, aproximadamente a 700 km. al Norte del Río de la Plata, extendiendo fenómenos de tiempo significativo a dicho región del estuario

 

Pronóstico del tiempo día Viernes 11 de julio
Punta del Este - Buenos Aires

 

  • Se estiman vientos del sector Noreste a lo largo de todo el día, con una intensidad de entre 15 y 25 nudos, especialmente 25 nudos sobre el Río de la Plata exterior y en horas de la mañana, donde serán posibles ráfagas de hasta 35 nudos. El viento disminuirá levemente hacia el final del día, donde promediará los 15 nudos.
  • Cielo mayormente nublado o cubierto. Probabilidad de precipitaciones aisladas, ocasionalmente acompañadas de tormentas eléctricas. Formación de neblinas y bancos de nieblas. Mejoras temporarias.
  • Visibilidad regular y mala, ocasionalmente muy mala, inferior a los 500 metros.Temperaturas mínimas entre 10ºC y 12ºC.
  • Temperaturas máximas entre 15ºC y 17ºC.

Situación sinóptica y aspectos generales:

Con el desplazamiento bien hacia el Este del intenso sistema de alta presión, el frente cálido acelerará su desplazamiento hacia el Sur. Por el otro lado, el ingreso de un profundo sistema de baja presión sobre la región de la Patagónica comenzará a ocasionar condiciones favorables para el desarrollo de mal tiempo, no solo sobre esta zona del Sur del país, sino también sobre una zona tan alejada como la región del Río de la Plata. A lo largo del día se estima que el frente cálido alcance la región del estuario, ocasionando malas condiciones del tiempo

Pronóstico del tiempo día Sábado 12 de julio
Buenos Aires

 

  • Se estiman vientos del sector Norte y Noreste en horas de la mañana, de entre 12 y 16 nudos, con algunas ráfagas de hasta 20 nudos. Luego del mediodía el viento se afirmará del sector Norte y disminuirá ligeramente su intensidad, registrando un valor promedio de entre 10 y 15 nudos.
  • Cielo mayormente nublado en la mañana variando a parcial nublado en la tarde, con abundante presencia del Sol y con ascenso de las temperaturas.
  • Visibilidad buena a muy buena en horas de la tarde.
  •  Temperaturas mínimas entre 14ºC y 16ºC. Temperaturas máximas entre 21ºC y 23ºC.

Situación sinóptica y aspectos generales:

El frente cálido, responsable de las malas condiciones del tiempo que la región del Río de la Plata estará experimentando en los días anteriores, continuará desplazándose hacia el Sur, y saldrá del estuario desde la mañana de este día. Por lo tanto, toda la circulación de vientos del sector Norte, posterior al paso del frente cálido, se estará estableciendo sobre la región del Río, con un gran mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Cartas del tiempo (hacer click para ampliarlas)
 


9 julio 09 hs


9 julio 21 hs


10 julio 09 hs


10 julio 21 hs


11 julio 09 hs


11 julio 21 hs


12 julio 09 hs


12 julio 21 hs
 

Cartas con ploteo de vientos
 

9 julio 09 hs

9 julio 21 hs

10 julio 09 hs

10 julio 21 hs

11 julio 09 hs

11 julio 21 hs

12 julio 09 hs

12 julio 21 hs
Meteogramas (martes 8 al martes 15 de julio)
 

Buenos Aires

San Clemente

Punta del Este